POKÉMON: TYPE WILD

Pokemon Type Wild Pixel Art Xtreme Retro Fangame Fighting

Mientras el resto del mundo reduce los juegos de lucha a una serie de reyertas para ver quién mete más polígonos y brilli-brilli en pantalla, algunos grupos de aficionados prescinden del fotorrealismo en busca de la simulación pura, sin olvidarse de los mitómanos de Pokémon que sólo quieren ver lucirse a sus ídolos.

Una mecánica similar a la de Street Fighter y la posibilidad de revivir algunos duelos merecidamente legendarios, sumados al agradecido protagonismo de estos monstruos de bolsillo, bastarían para acertar en ese punto medio en el que tanto los entrenadores encallecidos como los jugadores tradicionales puedan disfrutar.

Pero es que, para más inri, se han adelantado al esperado Pokkén Tournament de Nintendo y Namco, planteando un frenético arcade en gloriosas 2D, añadiendo diversos modos y toques de cosecha propia.

Nombres como Blaziken, Snorlax o Lucario, por citar algunos ejemplos sobradamente conocidos, demuestran en sus recreaciones el conocimiento y la pasión del equipo encargado de su desarrollo.

Un espectáculo ante el que resulta imposible que no aflore alguna lágrima nostálgica, y que cuenta con el aliciente añadido del multijugador.

El resto del programa ya entra en las actualizaciones habituales del género, que atañen tanto a su aspecto visual como su exquisita puesta en escena, haciendo un repaso exhaustivo a este singular universo habitado por extrañas criaturas, en el que queda reflejado su personalidad e inconmensurables poderes.

Todo ello envuelto con abundantes golosinas gráficas y, más importante aún, una portentosa lista de movimientos en la que sus creadores han puesto especial énfasis – lo que nos parece una decisión acertada -, engalanados, a su vez, por la fluidez con la que el resto del planeta parece haberse obstinado.

Pokemon Type Wild Fangame Brawler Screenshot Xtreme Retro

Puede que el título vaya dirigido principalmente a los incondicionales de Nintendo, pero el equipo al cargo apunta muy bien a jugadores ajenos a este creciente fenómeno, pues los combates son intensos y equilibrados, y habrá que exprimir a cada personaje al límite gracias a un control de excelente respuesta y similares niveles de exigencia.

Así pues, lo difícil del juego ya lo tienen hecho, y quienes gusten lo podrán descargar desde el siguiente enlace.

Que en futuras revisiones le quieran añadir más y mejores personajes, o incluso un remozado apartado gráfico a la altura, será sólo cuestión de tiempo.

Pero, sinceramente, preferimos su respuesta a la deriva de otros arcades de última hornada, y recuperar estos apasionantes duelos ha sido la idea más inteligente desde los inicios de la longeva saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.