POKÉMON XD: TEMPESTAD OSCURA

Pokemon XD Pixel Art GameCube Xtreme Retro

¿Eres más perezoso que un Snorlax?

¿Quizá tienes un humor de perros, peor incluso que el de Granbull?.

¿O acaso echas más chispas que un Zapdos?.

No desesperes.

Nintendo y el consagrado equipo de Genius Sonority tienen la solución a tus poképroblemas.

Así que, para estar más feliz que un Jigglypuff interpretando aquel sonado éxito de Camilo Sesto, “mola mazo“, no existe mejor remedio que Pokémon XD; que a su vez recoge el testigo de Colosseum.

Para ello nos propone regresar al mundo de Aura y batirnos en singular combate con la perversa organización Cipher, que persiste en sus nefastas costumbres de utilizar Pokémon Oscuros a los que será preciso purificar.

Pero vayamos paso por paso, porque esta es una de las aventuras Pokémon más ambiciosas gestadas hasta la fecha, y en exclusiva para GameCube.

EL PODER ILIMITADO DE LUGIA AL SERVICIO DE OSCUROS FINES

Todo comenzará a partir de un misterioso incidente ocurrido en alta mar.

De la nada surge un tembible Lugia Oscuro que no duda en atacar a un barco repleto de Pokémon.

Tal como cabía esperar, la malvada organización Cipher mueve los hilos bajo las sombras, y al afanado jugador le tocará resolver el entuerto.

DA COMIENZO LA AVENTURA

Los primeros compases de la aventura se originan en el Laboratorio Pokémon, donde el audaz protagonista conocerá, entre otros, al Doctor Krane; un prestigioso científico encargado de elaborar toda suerte de máquinas destinadas a purificar Pokémon Oscuros.

Tal es la repercusión de su obra que pronto será secuestrado, antes incluso de finalizar dicha creación, por lo que será inevitable acudir en su auxilio.

Con esta finalidad comenzará un viaje a través de pueblos y ciudades repletas de cofres ocultos, tiendas, centros Pokémon y amables personajes dispuestos a conversar.

Sin embargo, no todo iban a ser alegrías, porque en Aura también abundan los malvados entrenadores con Pokémon Oscuros, dotados de movimientos extremadamente poderosos.

Por fortuna no estaréis indefensos, pues tendréis a vuestra entera disposición un fiel Eevee de nivel 10 con cinco evoluciones posibles: Espeon, Flareon, Jolteon, Umbreon y finalmente Vaporeon.

Sin olvidar el PokéCepo, una invención del Profesor Kaminko ideada para arrebatar los Oscuros a sus malintencionados propietarios.

PURIFICANDO A LOS POKÉMON OSCUROS

Pokemon XD Tempestad Oscura Pixel Art GameCube Xtreme Retro

Eevee es un Pokémon fantástico, qué duda cabe, pero por sí mismo no tendría excesivas posibilidades ante los numerosos adversarios que irán surgiendo al paso.

Para aumentar y mejorar el equipo inicial, será necesario despojar a los miembros de Cipher de sus Pokémon.

El procedimiento será sencillo: una vez detectado el Pokémon Oscuro mediante el visor, habrá que debilitarlo y, finalmente, atraparlo gracias al PokéCepo.

Y aquí es, precisamente, donde empiezan los problemas, pues será de vital importancia purificarlo.

¿Cómo?.

A grandes rasgos, forzándolo a luchar y extinguiendo su maldad, en la medida de lo posible, hasta que abra su maltrecho corazón.

Cumplido este requisito indispensable, conviene recurrir a la piedra mágica del pueblo Ágate para completar así la tan deseada purificación.

En ese preciso momento perderá todos sus movimientos oscuros, aunque felizmente conservará todos aquellos movimientos no oscuros que jamás habría podido obtener normalmente.

Sirva a modo de ejemplo un Houndour Oscuro, que olvidaría sus ataques Oscuros pero conservaría el Rayo Burbuja – por citar alguno -; una habilidad de la que carecen los restantes Houndour.

Una vez purificados, los Pokémon serán capaces de subir de nivel, y tras rescatar al Profesor Krane, el proceso se tornará mucho más rápido y sencillo.

Bastará con introducir a los Pokémon Oscuros junto a otros Pokémon normales en la cámara purificadora.

Sin embargo, vuestro objetivo no se limitará a capturar Pokémon Oscuros, pues el uso de un cebo especial en determinados lugares os permitirá apresar a otros Pokémon salvajes.

JUEGA EN COMPAÑÍA

Pokemon XD Nintendo GameCube Pixel Art Xtreme Retro

Como complemento al modo principal tampoco se ha descuidado un depurado multijugador, tal como evidencia el Modo Batalla, en el que podrán participar hasta cuatro usuarios.

Mención especial para los nuevos y agradecidos minijuegos, entre los que destacan el Bingo Pokémon o Monte Batalla, donde, llegado el caso, habrá que combatir incluso contra Pokémon Legendarios.

¿Qué más se puede pedir?.

Ya puestos, la consabida conexión entre XD y los Pokémon de Game Boy Advance, transfiriendo no sólo Pokémon, sino también a los entrenadores de las versiones portátiles.

Los fans de Pokémon, que no son precisamente pocos, tienen aquí un sobrado motivo de alegría, pese a la poca profundidad de la historia y la escasez de puzzles e investigación.

Unas carencias que, no obstante, los incondicionales de Pikachu y compañía sabrán perdonarle sin excesivas dificultades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.