POPFUL MAIL: MAGICAL FANTASY ADVENTURE

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 1

Ay, Falcom, pero qué bien haces tu trabajo siempre, y eso que no has parado desde aquel mágico junio de 1.982.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 12

El caso es que mereció la pena esperar casi tres largos años para disfrutar, ya en el ecuador de 1.994, con esta joya de PC-88 y en consolas tan variopintas como Mega CD, PC Engine CD o Super Famicom.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 14

No es para menos, porque Popful Mail ofrece una experiencia absolutamente impagable que une un mundo gigante, pero palpable, como tenía Ys III, con una jugabilidad ágil y entretenidísima, como atesora Wonder Boy.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 18

¿Quién necesita hacer algo diferente si puede realizar una versión mejorada de otras ideas?.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 2

Pero lo realmente importante es que Popful Mail luce sorprendente, pese al inexorable paso del tiempo.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 6

A estas alturas todo el mundo sabe que se ambienta en un mundo de fantasía medieval, donde el afanado jugador debe apañárselas para sobrevivir a los enemigos de los elfos y a otros elfos en sí.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 11

Así, con nuestra cazarrecompensas en ristre, iremos avanzando por sendas misiones que, bueno, para qué negarlo, recuerdan a varios representantes del género; pero tampoco conviene juzgar el libro por la tapa, porque el manejo del personaje, de sus habilidades y la intensidad de acción están muy bien ajustadas.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 13

Casi parece una puesta al día del legendario Wonder Boy III: Dragon’s Trap, salvando las lógicas diferencias, donde la elfa protagonista puede elegir entre un buen número de ítems con los que defenderse, como espadas y armaduras, al tiempo que va recorriendo poblados y visitando tiendas en las que derrochar el oro obtenido para abastecerse con todo tipo de objetos.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 9

Es una comparación injusta esta, que ya se ha repetido mucho, pero aún así acertada y que se aproxima bastante a la realidad.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 15

Con todo, dista de ser algo peyorativo porque pronto aparecen los elementos de rol, de mejoras de armamento y exploración; además, la interacción con otros NPC resulta interesante, y todo le confiere un estilo propio en el que fracasarían, siempre, sus imitadores.

Popful Mail Super Famicom Sega Mega CD Xtreme Retro 3

Y su concepto de mundo conectado, en el que podemos revisitar niveles a placer, también da mucho de sí, logrando un desarrollo más ameno y duradero que el de otros clásicos coetáneos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.