POP’N TWINBEE: RAINBOW BELL ADVENTURES

Winbee Pixel Art Xtreme Retro Konami

Reconozco experimentar hacia la saga TwinBee una atracción casi irracional.

El motivo está claro: son videojuegos en estado puro.

Eliminando a golpe de mecánica devastadora los lastres narrativos procedentes de otros medios, los Pop’ N TwinBee se quedan, por propia elección, en espectáculos de violencia despersonalizada, situaciones absurdas y competitividad a la enésima potencia.

A diferencia de otras series que, a base de concesiones a las modas del momento, intentan encontrar un lugar en el género, permanece envidiablemente fiel al estilo alegremente desenfadado que viene amplificando desde mediados de los ochenta.

Twinbee Sonic Xtreme Retro Pixel Art Konami SNES

Sin embmargo, en Konami siempre han pretendido aportar alguna novedad a las constantes de la franquicia.

Buena prueba de ello es el extraordinario Rainbow Bell Adventures, que introduce el concepto de las plataformas y se transforma así en un descomunal festín para todos los fans; dotando al cartucho de una libertad de movimientos inusitada, pero volviendo la vista hacia sus gloriosos orígenes.

Lo cual demuestra cierta honestidad, consciente de que la saga no podía ir mucho más allá en términos de riqueza conceptual, donde la enorme extensión de cada escenario no es más que la punta del iceberg.

Queda, por tanto, a un lado la caricaturesca concepción de los clásicos “matamarcianos“.

Winbee Super Sonic Pixel Art Xtreme Retro Konami SNES

Esto no quiere decir que Rainbow Bell Adventures se haya convertido en un sedado clon de Mario Bros y compañía, pues todos los elementos que reinaban en aquellos títulos originales resultan aquí igualmente primordiales.

El diseño de los niveles y enemigos sigue siendo espectacular, reaparece un agradecido modo cooperativo lleno de sustancia y el motor gráfico está, sencillamente, todo lo perfeccionado que podía llegar a estarlo a esas alturas de la serie.

Es decir, coloridos entornos, carismáticos personajes, interesantes alardes técnicos e impecable sensación de velocidad.

Gwinbee Sonic Hedgehog Pixel Art Xtreme Retro Konami SNES

En cierta manera podría afirmarse que es más de lo mismo con respecto a lo que ofrecen otros consagrados plataformas, sólo que en mayores dosis y mejor.

Por eso, en Xtreme, nos vuelve locos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.