POPOLOCROIS

Hace aproximadamente tres lustros apareció en el País del Sol Naciente un fantástico RPG para PSX protagonizado por un pequeño y carismático personaje, que a su vez residía en un mundo isométrico de vivos colores, pletórico en detalles y rebosante de folclore, conocido como Popolocrois.

Lo que muchos ignoran es que bajo este ostentoso nombre se envuelve una fábula jugable ideada por Sony C.E.I. de guión absorvente y arrebatador, de aquellos que perduran en el recuerdo con el paso del tiempo.

Pues bien, la gloria y la fama conquistada por aquella memorable creación dio lugar al lanzamiento de hasta dos atractivos episodios en PlayStation Poporogue en 1.998 y el mítico Popolocrois II apenas dos años más tarde, un portentoso título que ocupaba la nada despreciable cantidad de tres CD’s -, amén de otros dos capítulos para los 128 bits de Sony, aunque tristemente ninguna de estas entregas consiguió superar las fronteras de su país natal.

Por fortuna la paciencia parece haber dado sus frutos, como en efecto habrán comprobado los afortunados usuarios de PSP, quienes pudieron revivir la época dorada de los clásicos RPG’s gracias a un cautivador remake de las dos versiones de Popolocrois en 32 bits, recopiladas para la ocasión bajo un entrañable UMD que incluye además escenas pertenecientes a la serie animada.

De esta forma se consigue engalanar su ya de por sí irresistible argumento, tan épico como inolvidable, en el que merece la pena destacar a los once personajes disponibles y una treintena de horas jugables; sin olvidar una novedosa aventura que hará de enlace entre ambas historias, dando forma a cinco largos años en que los valerosos protagonistas Pietro, Narcia y el resto del equipo irán madurando.

En definitiva, nos encontramos frente a un auténtico festín para los incondicionales del RPG más tradicional, y también para el resto de aficionados que en su día no pudieron disfrutar de sus excelsas bondades debido a un idioma inteligible, tal como fue presentado en sociedad el original allá por el  lejano 1.996.

LA ESTRATEGIA, LA GRAN PROTAGONISTA DURANTE LOS NUMEROSOS ENFRENTAMIENTOS

Como viene siendo habitual en la mayoría de RPG’s representativos de la vieja escuela, los combates son aleatorios y generosos en numero.

Por lo que, una vez sumidos en el clamor de la batalla, una llamativa barra indicará el momento oportuno en el que puede atacar un personaje determinado, muy en la línea de la serie Final Fantasy, y una cuadrícula delimitará el entorno por el que moverse y situar a los protagonistas, ya sea para arremeter contra los osados rivales o bien para realizar cualquier tipo de acciones comunes en el género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.