PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 15

Hace escasos días un perro ovejero de avanzada edad nos tuvo detenidos a varios conductores durante un breve periodo de tiempo, porque una oveja rezagada se había entretenido mordisqueando hierba tan alegremente.
El can la seguía inquieto con la mirada, aunque sin desviar la atención de lo que ocurría en la carretera.
Y allí se mantenía, impasible, impidiendo el paso al personal, y vigilando a la taciturna oveja hasta que finalmente se decidió a volver junto al resto del rebaño.
Entonces le tiró una dentellada rutinaria con tal de azuzarla y se fue caminando a su lado, con la satisfacción del deber cumplido.
A pesar nuestro, aquel animal consiguió arrancarnos por unos minutos de la prisa y la impaciencia que nos caracteriza a los residentes de las grandes ciudades.
Sea como fuere, ese chucho era un profesional de pura cepa.
Ignoro quién dijo aquello de “cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro“, pero probablemente no le faltaba parte de razón.
Al vuestro, al mío, o a cualquier perro.
¿Y a santo de qué viene esta pequeña anécdota?, se preguntará más de un atareado lector en estos momentos.
Pues, si existe un rasgo que define a las mascotas en general y a los animales en particular, bien podría ser la nobleza.
Esto mismo se puede aplicar a las mascotas de los videojuegos, antiguos héroes pixelados que lo han dado todo en pos de unos ideales, y con frecuencia tienden a ser olvidados en favor de otros personajes más actuales o las tendencias cambiantes de un mercado carente de alma.
Alex Kidd es un buen ejemplo de dicha tendencia, y además comulga a la perfección con el espíritu que trato de imprimirle a esta página.
Por ello no podía faltar una cabecera a modo de homenaje.
Para la ocasión me he decidido a recrear el emblemático Alex Kidd in Shinobi World; un título que sorprendió a propios y extraños gracias a un desarrollo que se ceñía a las entregas más clásicas de la serie, engalanado por su sinuosa ambientación marca de la casa, y una profundidad de juego digna de toda loa y alabanza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.