PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 16

Tras una meditada selección de varios arcades – todos ellos de merecido prestigio -, finalmente he conseguido realizar una breve recopilación de algunos personajes que han firmado su nombre con letras de oro en la historia de los videojuegos, y jamás deberían caer en el abismo del olvido.
Con toda probabilidad, ninguno de los lectores habituales estará en completo acuerdo con dicha selección, aunque no es menos cierto que cada aficionado cuenta con unos gustos muy particulares y juegos favoritos; por lo que, si cada visitante del blog elaborase una lista, obtendríamos infinidad de listas diferentes.
Dejando al margen mis propios intereses, considero la elección final satisfactoria, pues en ella se encuentran reflejados auténticos iconos de esta industria, tales como Q*Bert, los Space Invaders, el bueno de Pac-Man, Frogger, Opa Opa – era inevitable al menos una referencia al universo de SEGA en este blog -, e incluso un humilde servidor, caracterizado para la ocasión como el bienamado fontanero de Nintendo.
Huelga decir que también quedan representados aquí un buen número de géneros, cortados por el patrón de la diversidad.
Soy plenamente consciente de que muchos de estos títulos podrían verse, a priori, superados por otros de rabiosa actualidad en lo que respecta al apartado técnico.
Pese a ello, todos y cada uno de estos juegos marcaron un antes y un después en la industria del ocio electrónico, y sin sus gloriosas aportaciones al sector los videojuegos no serían, ni de lejos, el fenómeno de masas en el que se han convertido hoy en día.

También tengo el presentimiento de que los más veteranos echarán en falta algunos personajes que, por falta de espacio, han limitado significativamente el número de los que podían estar presentes en esta mal llamada cabecera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.