PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 17

Existe un elevado número de fans que le da la espalda a los juegos añejos aduciendo que sus mecánicas están caducas.
Una partida hoy día a cualquier Wonder Boy – léase Monster World -, bien accesible de nuevo gracias al excelente recopilarotio de SEGA VINTAGE, demuestra lo erroneo de esa postura.
Dominar tan vitoreadas y desafiantes aventuras sigue precisando de nervios de acero, y el detallismo de gráficos y enemigos se antoja como una lección de pixel-art de la que deberían aprender unos cuantos mayoristas del polígono.
Otra cosa es que su dificultad pueda rozar lo demencial en puntos muy concretos, pero ah… que cada cual cargue con sus carencias.
Sea como fuere, no podía dejar de rendirle tributo a una de las mayores sagas jamás gestadas en las consolas de SEGA, tal como en su día hice con el bueno de Alex Kidd.

Y por ello me propuse recrear – con más o menos acierto – la entrega original, de la que tan gratos recuerdos conservan todos los aficionados al género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.