PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 20

A los fans nos encantan las trilogías, y más aún si nos referimos a una serie de títulos mayúsculos como Soul Blazer, Illusion of Time/Gaia y el no menos excelentísimo Terranigma.
En un submundo como el de los videojuegos, tan industrializado y carente de los prejuicios pseudoartísticos de otros medios, las continuaciones han perdido la connotación negativa que tienen en el cine o la literatura, y se contemplan como un modo de seguir ordeñando la vaca con cierta asiduedad, por supuesto, pero también como un modo de potenciar y mejorar títulos que, en primeras encarnaciones, a menudo tienen más de borradores dispuestos a ser explotados a través de tecnologías futuras.
Soul Blazer, sin embargo, es un juego especial, y sus continuaciones espirituales llegaron a superarlo con creces, añadiendo una nueva dimensión a toda la trama en su conjunto, pese a que no abundan las referencias entre un juego y otro.
No obstante, la segunda y tercera parte de esta afamada trilogía presentan no pocos elementos de aquellos que distinguen a los buenos Action RPG de los mejores y más selectos representantes del género.
Y no son fácilmente replicables.
Mucho menos superables.
Pero si a algo nos tenía acostumbrados Quintet por aquel entonces era a hacernos esperar lo inesperado.
Illusion of Time y Terranigma deberían haberse convertido en un sello para otros juegos quizá más modestos, pero siempre inteligentes y sorprendentes.
No necesariamente relacionados entre sí.
Sólo con la capacidad de maravillar a propios y extraños desde el inicio de la partida, tal como hicieron antaño sus predecesores.
.

Y de postre, otra mal llamada cabecera inspirada en el clásico Altered Beast de SEGA, un título que por derecho propio ya forma parte de nuestra infancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.