PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 3

Jaleado por los comentarios de algunos lectores, que veían en esta serie de entradas una fuente de inspiración para sus propios blogs, me he decidido a publicar la tercera entrega que agrupa toda suerte de cabeceras nunca vistas.

Pocos cuestionan hoy en día las bondades de Saturn, una consola que maravilla a propios y extraños, y en cuyo catálogo encontramos auténticas joyas en gloriosas 2D; aunque es justo reconocer que su arquitectura complicó significativamente la obra de múltiples equipos desarrolladores durante la etapa de 32 bits.

Amar las plataformas equivale a amar profundamente al laureado Sonic CD, aquella mítica entrega disponible para el add-on de SEGA que, pese a su excelente catálogo, con frecuencia se nutría de algunas adaptaciones claramente mejorables, por acuñar un término políticamente correcto.

Criptas, zombies y tumbas fueron un inmejorable caldo de cultivo para gestar uno de los mayores éxitos en materia de arcades que se recuerdan.
Un título único e irrepetible, tan recomendable hoy en día como lo era en el año de su lanzamiento, y responsable de que este autor faltara a sus clases durante cierta etapa de su juventud.
¡Larga vida al Ghost’N Goblins!

¿Cómo olvidar la maravillosa época de los 8 bits?
Aquí tenemos algunos de sus héroes más representativos en las respectivas consolas de SEGA.

Hete aquí una portada que se quedó a medio camino, y fue abandonada durante las primeras fases de concepción.
Pretendía ser un homenaje al clásico Streets of Rage, que como ya ha quedado probado en repetidas ocasiones, es otro de los juegos fetiche del abajo firmante.

Nos despedimos con la llorada mascota de SEGA que precedió al célebre Sonic, un alegre personaje que cautivó a toda una generación y cuyo recuerdo resiste al inexorable paso del tiempo.
Aunque eso no impidió que dicha ilustración fuera descartada, antes incluso de haberse finalizado.
Como se puede observar, aún presenta un diseño parco en detalles.
Quizá en el futuro retome la idea, si bien parece algo poco probable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.