PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 4

Con esta entrada daremos por zanjado, al menos por el momento, el tema referido a las distintas cabeceras que han desfilado por el blog que nos traemos entre manos.
Pero, puesto que los últimos días han sido especialmente fecundos en cuanto a diseño y concepción se refiere, bien merece la pena destacar brevemente algunas de estas portadas, puesto que muchos de los lectores habituales las habrán pasado por alto.
Comenzamos.

Neutopia es, sin lugar a dudas, uno de los mejores clones de Legend of Zelda que he tenido ocasión de probar, tan sólo superado quizá por su laureada continuación.
Digno representante de una época, y uno de los mayores exponentes del género en la llorada Turbografx.
Y como no podía ser de otro modo, también se dejó ver por aquí en forma de cabecera.
La gracia del asunto estaba en que, su diseño se integraba con maestría dentro del fondo elegido para la ocasión, que a su vez recreaba los sinuosos parajes del mítico Super Mario World.

En materia de aventuras gráficas, pocas compañías podían rivalizar con el fértil ingenio que LucasArts le sabía imprimir a sus obras.
Buena prueba de ello es el notable Full Throttle, uno de aquellos títulos con los que ocasionalmente nos deleitaba la empresa desarrolladora, y cuyo recuerdo perdura imborrable en la memoria de sus felices usuarios.

Para no perder las buenas costumbres, aquí os dejo un sucinto resumen sobre el “making of” de la portada actual, que originalmente tenía como indiscutible protagonista a un intrépido Kid Ikarius bastante pixelado, acompañado de su bienamada diosa Palutena, que como muchos sabrán, era la encargada de administrar la luz y ayudar a los sufridos mortales que poblaban la Tierra.

Tal como se puede apreciar en esta imagen, el fondo iba a ser blanco, a fin de integrarse mejor con el diseño del blog y, de paso, resaltar la renovada estética de ambos personajes.

No obstante, no tardé en decantarme por el negro original, que luce tanto o más elegante, y enfatiza ese aspecto retro con el que he pretendido engalanar dicha imagen.
Pese a ello, ya se aprecian cambios significativos en los atuendos y peinado de estos atípicos héroes, que muestran un aspecto más acorde a los tiempos modernos, y han ganado todo tipo de detalles.

Originalmente, todo el protagonismo de la escena iba a recaer sobre Pit y la hermosa Palutena, junto a un coro de serafines angelicales que le dan un aire más bucólico a la situación si cabe.

Sin embargo, mi pasión por los crossovers no tardaría en salir a relucir, como bien se pudo comprobar con la anterior entrega de este mal llamado reportaje, y pronto emergieron todo tipo de protagonistas de lo más variopinto, aunque manteniendo invariable su diseño pixelado.
Nótese que aquí hacen acto de presencia algunos personajes que luego fueron desapareciendo, o bien modificando drásticamente su aspecto.

Nos acercamos a la versión póstuma.
Os ahorraré el proceso de concepción de cada protagonista a fin de haceros esta entrada un poco más amena.
Sirvan a modo de ejemplo las primeras fases de desarrollo, para que os hagáis una idea aproximada.

Y así llegamos a la portada actual, en la que no podía faltar el amigable Kid Dracula, entre tantos otros alegres personajes extraídos directamente del universo de 8 bits, cuyas aventuras nos han acompañado desde entonces.
A modo de curiosidad, os diré que el funesto representante de los Space Invaders está recreado mediante piezas del Tetris.
Aunque existen otras rarezas en esta imagen que probablemente pasarán desapercibidas ante la atenta mirada del público.
Pequeñeces, no obstante.
Confío en haberos entretenido al menos con este lacónico relato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.