PORTADAS QUE HAN HECHO HISTORIA, PARTE 5

Un tema recurrente de esta página durante las últimas semanas, que sirve además para comprender un poco mejor la pasión que experimenta su autor por los píxeles.
En esta ocasión, elaboramos todo un colorido universo en torno a algunos de los mayores héroes de los videojuegos, como son Mario y su otrora eterno rival, Sonic, con un marcado diseño de 8 bits.

Resulta difícil precisar como los anteriores personajes han influido en nuestra propia historia.
Teniendo en cuenta el impacto que ambos tuvieron hace décadas, no son pocos los aficionados que les profesan un amor incondicional.
Por ello me decidí a confeccionar la siguiente cabecera, que sirve como un fugaz repaso visual a la memoria de los añorados 16 bits, y resulta extrañamente acertada para recordar que los videojuegos no comenzaron con PlayStation.

Despedimos esta recopilación de ilustraciones haciendo un ejercicio de condensación y asimilación de los mayores iconos del videojuego y el cine, que durante los años ochenta y principios de los noventa no tenían parangón alguno, y justifican por si mismos la existencia de la siguiente cabecera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.