POWER DIGGERZ

power-diggerz-taito-power-shovel-acclaim-entertainment-sony-playstation-psx-psone-simulation-pixel-art-xtreme-retro

No, no nos hemos equivocado de género: en un mundo justo, Power Diggerz sería recordado como una de las mejores colecciones de minijuegos de la historia.

El juego te pone a los mandos de maquinaria pesada en una construcción, donde tienes que escarbar arena, tirar abajo edificios y abrir caminos bloqueados por rocas volcánicas.

power-diggerz-taito-power-shovel-acclaim-entertainment-sony-playstation-psx-psone-simulation-xtreme-retro-5

Pero lo mejorde Power Diggerz son los minijuegos, en los que todo se vuelve extraño: tendrás que sacar tortugas de una piscina o servir curry en platos gigantes.

Si alguna vez se te han ocurrido formas estrafalarias de usar una pala excavadora, posiblemente aparezcan en este juego.

power-diggerz-taito-power-shovel-acclaim-entertainment-sony-playstation-psx-psone-simulation-xtreme-retro-3

El título en su conjunto funciona extremadamente bien, y tiene un modo multijugador lo suficientemente potente como para convertirse en un clásico de los party games.

Por desgracia, tiene un fallo que le impide alcanzar todo su potencial: el sistema de control.

power-diggerz-taito-power-shovel-acclaim-entertainment-sony-playstation-psx-psone-simulation-xtreme-retro-1

Es intuitivo y preciso, pero muy complicado, ya que usa demasiados botones del pad y hay que dedicarle un tiempo considerable para aprender a jugar.

Claramente se ha hecho así como muestra de amor por la maquinaria pesada, pero empapa cada rincón del juego – todos los vehículos son reales, licenciados de la marca Komatsu -.

power-diggerz-taito-power-shovel-acclaim-entertainment-sony-playstation-psx-psone-simulation-xtreme-retro-2

Desde luego, no se puede acusar a Taito de no haber ido a tope con la temática del juego.

Power Diggerz parecía tenerlo todo a favor: cayó en gracia a la prensa, y obtuvo notas tan tremendas como un 92% en la mítica revista Play, aparte de un Signo Internacional de Calidad muy claro; una Z para expresar plural en el título.

power-diggerz-taito-power-shovel-acclaim-entertainment-sony-playstation-psx-psone-simulation-xtreme-retro-4

Lamentablemente, el juego llegó al mercado internacional tarde, en 2.001, y los aficionados estaban atentos a consolas más sofisticadas.

Pero es tiempo de reivindicarlo: escarba lo que haga falta hasta encontrar una copia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.