POWER INSTINCT MATRIMELEE

Power Instinct Matrimelee, Neo Geo Arcade Xtreme Retro 1

El espíritu de Rage of the Dragons se fue diluyendo debido a la creciente cantidad de combos, golpes especiales y demás virguerías jugables, que tan hondo calaron entre los parroquianos del lugar.

Noise Factory, que ya había mostrado su valía en títulos como Senguku 3, trató de mantener vivo ese mismo espíritu apoyándose en Power Instinct, la mítica serie de Atlus, dando luz a esta maravilla llamada Shin Gouketsuji Ichizoku: Toukon Matrimelee, más conocido por estos lares como Power Instinct Matrimelee.

Power Instinct Matrimelee, Neo Geo Arcade Xtreme Retro 2

Y es que, tras largos meses a base de secuelas – KOF, Real Bout, Samurai Shodown, … – los genios de SNK se sacaron este as de la manga, que a la postre resulta una explosiva mezcla entre la estética de Power Instinct – tal como se aprecia en las ilustraciones de Tomokazu Nakano y sinuosas melodías que amenizan el desarrollo de los combates -, junto a la completísima jugabilidad de Rage of the Dragons, del que hereda a varios personajes.

Power Instinct Matrimelee, Neo Geo Arcade Xtreme Retro 3

Dicho lo cual, puede que Matrimelee – un juego de palabras que hace alusión al matrimonio y los combates cuerpo a cuerpo – no sea el lanzamiento más original de Neo Geo, aunque prescinda de las reiteradas continuaciones, pero logra despuntar merced a su portentoso apartado audiovisual.

Power Instinct Matrimelee, Neo Geo Arcade Xtreme Retro 6

En lo que a jugabilidad respecta, guarda cierto parecido con los añorados KOF, aunque no necesariamente por el estilo, sino por la cantidad de posibilidades que brindan los ataques, la defensa y los golpes especiales.

Power Instinct Matrimelee, Neo Geo Arcade Xtreme Retro 4

No obstante, se echa en falta la agradecida opción de seleccionar entre los manidos Speed y Power, donde la pérdida de fuerza queda sobradamente compensada con la facilidad de encadenar Chain Combos y realizar, in extremis, los denominados Combo Special – el equivalente a los Custom Combo en la saga Street Fighter Alpha, para que nos entendamos -.

Power Instinct Matrimelee, Neo Geo Arcade Xtreme Retro 5

Pese a ello, sí podremos ejecutar combos relativamente elaborados, y cuando la energía acumulada se encuentre al máximo, recurrir al clásico Super, capaz de restarle al oponente cantidades ingentes de vida.

Así pues, si estáis cansados de secuelas, Power Instinct Matrimelee, pese a haber sido programado uniendo ideas oriundas de otros arcades, os sorprenderá gratamente debido a su enorme calidad gráfica, sonora, y su depurada jugabilidad a prueba de bombas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.