POWER STRIKE II

power-strike-ii-compile-sega-game-gear-gg-shootem-up-pixel-art-xtreme-retro

Los usuarios de Game Gear estaban de enhorabuena, ya que hasta el momento sólo tenían dos títulos pertenecientes al shoot’em up: Halley Wars, que fue el primer lanzamiento de este género para la portátil de SEGA, y Power Strike.

En esta ocasión, la segunda parte del juego vino dispuesto a arrollar, demostrando que los programadores de Compile habían realizado un trabajo que rozaba la perfección.

power-strike-ii-compile-sega-game-gear-gg-shootem-up-xtreme-retro-2

No en vano, el prestigio de esta sacrosanta compañía ya estaba avalado, en aquel entonces, por producciones del calibre de Blazing Lasers, Super Aleste o Robo Aleste.

Dicho lo cual, Power Strike II os embarcará en una trepidante e increíble guerra intergaláctica, puesto que deberéis repeler una invasión que amenaza con conquistar el sistema solar.

power-strike-ii-compile-sega-game-gear-gg-shootem-up-xtreme-retro-4

Para llevar a buen término vuestra misión contáis con la mejor nave interestelar, el Falcon Flyer.

Una vez a bordo, os introduciréis en seis imponentes escenarios, cada uno con su propia ambientación gráfica y plagados de aeronaves enemigas.

power-strike-ii-compile-sega-game-gear-gg-shootem-up-xtreme-retro-1

Podréis optar entre cuatro tipos diferentes de disparos – elegidos al principio del juego – para responder a los insistentes asaltos rivales, que además pueden ser modificados al disparar a los ítems aparecidos en pantalla durante todo el desarrollo de la aventura.

En este lanzamiento es preciso destacar a los guardianes de final de fase, que constituyen todo un derroche de creatividad.

power-strike-ii-compile-sega-game-gear-gg-shootem-up-xtreme-retro-3

Su jugabilidad es arrolladora en todo momento y su scroll resulta impecable, pese a la presencia masiva de sprites, que en ningún caso provocan una ralentización o un parpadeo.

Un cartucho, en suma, que tenía todos los ases para convertirse en un clásico shoot’em up.

power-strike-ii-compile-sega-game-gear-gg-shootem-up-xtreme-retro-5

EN SÍNTESIS

Compile siguió demostrando que era una de las compañías más eficientes creando shoot’em ups.

Y así, Power Strike II se convirtió en un título estrella para Game Gear, allá por el lejano 1.993.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.