PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE FINAL FANTASY (PRIMERA PARTE)

Quien da primero, da dos veces.

Con la llegada de Final Fantasy VII a las nuevas consolas, un remake muy codiciado entre los fans de largo recorrido, es un momento tan bueno como cualquier otro para responder a dudas esenciales sobre la saga.

Preparaos para veintidós respuestas maliciosas y vitriólicas sobre la serie que sirve como referente universal en el rol consolero.

1) ¿Cómo dio a conocer Square Enix que planeaba un remake de Final Fantasy VII?.

Recapitulemos.

En el E3 de 2.005, Square Enix mostró una demo realizada por Yoshinori Kitase y su equipo en apenas mes y medio.

Sin aprovechar del todo la potencia de PS3, la demostración ofrecía un Cloud de aspecto hiperrealista, émulo de su versión en Advent Children.

Hábil estratagema de la compañía que, con este globo sonda, comprobó que seguía teniendo a los fans en el bolsillo.

Después vendría Kaz Hirai y disimularía como una novia caprichosa, dejando pistas para después negarlas.

Lo que sí podemos decir es que, pese al desembolso, un remake de Final Fantasy VII es un negocio redondo que Square Enix no pasó por alto, tal como se dio a conocer en el E3 de 2.015 y que, según comentan, podría retrasarse hasta la próxima generación de consolas.

2) ¿Final Fantasy “normal” o Tactics?.

¿A quién quieres más, a mamá o a papá?.

Por sorprendente que parezca, Tactics ofrece un concepto de juego superior a la saga madre, si nos centramos al menos en la primera entrega de la serie, para PSOne.

La diversión es más directa, el desarrollo es inmersivo y, a falta de despliegue gráfico, los personajes son dibujados con trazos muy precisos a través de un argumento soberbio.

Tactics rulez.

3) ¿Van a desaparecer los turnos y los combates aleatorios, en favor de una casualización de la saga?.

Sinceramente, la mecánica de dar dos pasos, que se quiebre la pantalla y entrar en combate, remite a tiempos más farragosos y disipados.

Nadie echa de menos los combates aleatorios, y es cierto que la saga se ha escorado hacia la acción más directa, con juegos como Dirge of Cerberus, Crisis Core o el polémico Final Fantasy XIII-2.

Los combates son en tiempo real, pero las posibilidades que podemos desplegar en batalla quedan muy lejos del perfil de jugador casual.

Estemos tranquilos.

4) Dada la expansión de la saga a todas las consolas, ¿llegará el anhelado remake a la futura Xbox?.

Probablemente se deba al apoyo que Microsoft brindó a Mistwalker, pero lo cierto es que Hironobu Sakaguchi mantiene su apoyo hacia Xbox.

Si por él fuera, la competencia no sería tal y lanzaría un Final Fantasy de forma simultánea para PlayStation y Xbox.

Pero la realidad puede ser otra.

Sony no está por la labor de ceder una de sus escasas exclusivas, y es poco probable que veamos el remake de Final Fantasy VII en la anhelada Scorpio.

Pese a todo, los disparatados costes de producción de un Final Fantasy hacen suponer que los lanzamientos multiplataforma seguirán siendo una opción de futuro en la saga.

5) ¿A qué se debe la sobreexplotación que está sufriendo Final Fantasy VII?.

Al dinero, dicho mal y pronto.

Square todavía se resiente del batacazo que se diera con The Spirits Within, su Titanic particular en el mundo del cine.

Desde su fusión con Enix era preciso amortizar al máximo los productos, así como promover una tendencia alcista en el año fiscal.

Eso sin tener en cuenta que el binomio de Final Fantasy XIII fue un pozo sin fondo en términos de presupuesto.

El aniversario de Final Fantasy VII sirvió como excusa para sacar una serie de productos a su sombra, de los cuales tan sólo Advent Children y Crisis Core sirvieron como homenaje al juego original.

En Square Enix son muy conscientes del lugar que la séptima entrega ocupa en los corazones de los jugadores.

Por tanto, y por crudo que parezca, han exprimido esta vaca hasta que sólo les ha quedado un cartucho: el remake de Final Fantasy VII.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.