PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE FINAL FANTASY (TERCERA PARTE)

11) ¿Cuál ha sido el jefe más duro de toda la saga?.

Omega, del denostado Final Fantasy VIII.

Desde la quinta entrega, Omega y Ultima han fastidiado al jugador con sus devastadores ataques y su ingente cantidad de puntos de salud.

Salvo en Final Fantasy VII, por lo general la búsqueda de estos dos monstruos ha sido una misión paralela para el jugador.

Específicamente, para dos tipos de usuario: el que no ha quedado satisfecho con la derrota de los jefes finales normales, y el pardillo que ha huido de casi todos los combates pero se ve tentado por la recompensa de vencer a Omega.

Habitualmente, la derrota de este enemigo trae consigo el arma más poderosa o bien un medio para conseguirla – como el medallón en Final Fantasy XII -.

Con todo, recordamos que esta versión de Omega disponía de tres ataques, con daño entre los 5.000 y los 10.000 puntos de vitalidad.

¿Algún valiente?.

12) ¿Quiénes son Biggs y Wedge?.

De entrada, sus nombres son un homenaje a dos personajes de La Guerra de las Galaxias: Biggs Darklighter y Wedge Antilles.

Desde Final Fantasy VI, donde encarnaban a dos soldados de Vector, estos dos patizambos han aparecido en todas las entregas de la saga.

Ya sea como enemigos, aliados o simple alivio cómico, su presencia es indispensable, y el jugador se mantiene atento para descubrirlos en cada aventura.

Su fama ha traspasado la serie Final Fantasy, ya que Biggs y Wedge también aparecen en Chrono Trigger, Chocobo Dungeon 2 y Kingdom Hearts, así como en el spin-off de la serie, Final Fantasy Tactics.

13) ¿Qué sentido tuvo Final Fantasy X-2?.

Fue la primera secuela directa de un juego en la saga, a rebufo del éxito de Final Fantasy X.

La jugada se saldó con cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo, alabanzas hacia su sistema de combate – que recuperaba el sistema de Trabajos – y también severas críticas.

En particular porque carecía del pulso narrativo de su predecesor.

Si Final Fantasy X comenzaba con la destrucción de una ciudad, su secuela se iniciaba con un concierto de J-Pop.

Ñoño y cursi, su aportación a la serie no es gran cosa, al igual que tampoco sirve como prolongación argumental de Final Fantasy X.

14) ¿Se ha convertido la saga en una mera sucesión de secuencias cinemáticas?.

Este es el argumento de aquellos que jamás han jugado a un título de la saga.

Es innegable que la creciente calidad en las secuencias CGI de la saga las convierten en referente, a veces cansino, de la serie desde Final Fantasy VII.

Los interminables ataques tampoco ayudan, cierto.

Pero bajo ese despliegue se mantiene un sistema de juego elaborado y adictivo, que siempre premia al jugador con diversión e intensidad en combate.

15) ¿Cuántas adaptaciones a anime ha habido de Final Fantasy?.

De momento, la saga cuenta con tres versiones de animación.

La primera de todas fue Final Fantasy: Legend of the Crystals – 1.994 -, un OVA basado en Final Fantasy V, si bien se ambientaba 200 años en el futuro.

Fue dividido en cuatro episodios, comercializados en España.

La siguiente adaptación es Final Fantasy Unlimited – 2.001 -, que tomaba elementos comunes en la saga, a lo largo de 25 episodios, y cuyo argumento quedó incompleto.

Finalmente, y con motivo del aniversario de Final Fantasy VII, en 2.005 aparece Last Order: Final Fantasy VII.

Este corto OVA adapta los dos flashbacks más cruciales del juego de PSone, a la vez que sirve como trasfondo para el juego de PSP, Crisis Core.

Aún así, el aficionado todavía espera una adaptación animada y en toda regla de una de las entregas de esta saga.

16) ¿Cuál es el minijuego más elaborado de toda la saga Final Fantasy?.

Está claro: el Blitzball de Final Fantasy X.

Se trata de un deporte subacuático, que mezcla las reglas del balonmano y el waterpolo.

Se pueden formar equipos, fichar jugadores, entrenar, mejorar técnicas, ganar trofeos…

Sí, hemos dicho que era el más elaborado, pero no el más divertido.

El Blitzball perdía su interés tras la inevitable partida durante el argumento.

Después, se convertía en un grano en el culo, ya que era preciso sumar victorias en cada torneo para obtener armas especiales.

Square produjo un minijuego repleto de posibilidades, pero se olvidó del espíritu de estas pruebas: pasarlo bien.

Como en cierto parque de atracciones de Chocobo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.