PRESENTANDO A FASE EXTRA MAGAZINE

Sonic 8 Bits Pixel Art Xtreme Retro Fase Extra Magazine

Era una de aquellas noches tranquilas y mediterráneas, con el cielo salpicado de infinitas estrellas, la mar rizada y el levante campanilleando contra mi ventana.

Era exactamente eso, yo me encontraba sentado junto al ordenador, absorto, y mirando ocasionalmente, desde el otro lado del cristal, aquel mar que antaño fue camino de naves, de legiones y de héroes zarandeados por los mezquinos dioses.

Era, como les decía, uno de esos momentos en que la vida lo reconcilia a uno con la vida, los problemas parecen muy distantes, y todo lo que leíste, viviste o soñaste encuentra su lugar en el mundo, encajando de modo asombroso.

Estaba en esas cuando descubrí, curioso, el correo de LaGeller con motivo del estreno de Fase Extra Magazine, dedicada a la memoria de esta industria que tantas alegrías e ilusiones nos ha brindado, y resulta fundamental para comprender la historia de este siglo.

Una publicación de las que ocasionalmente se materializan para dar la oportunidad de cambiar algo a mejor.

Y en este contexto se antoja una noticia ciertamente esperanzadora, rodeados como estamos de políticos y empresarios analfabetos sin un ápice de vergüenza que, eso sí, aluden a sus ciudadanos – sin olvidar, faltaría más, a las ciudadanas -, y que ahora han puesto de moda aquella soberana estupidez de “escenario” en lugar de “situación” que, si la memoria no me falla, es el término empleado durante toda la vida.

Y así, el escenario cultural de los españoles – y las españolas -, que bien puede extenderse al resto del mundo conocido, es deplorable, por poner sólo un ejemplo; en lugar de añadir que esta situación se evidencia nefasta.

Más aún si nos referimos a la erudición del videojuego, que esa es otra.

Pero a lo que iba.

Les hablaba de LaGeller y Big Boss, que se han apuntado un tanto digno de mención, sobre todo por lo inusuales que resultan este tipo de iniciativas, destinadas a rescatar la memoria histórica que explica el pasado, presente y futuro del ocio electrónico.

Y en este sector tan competitivo y avaro, sin memoria ni ganas de tenerla, se antoja una verdadera hazaña.

Así que si se pasan por Fase Extra, hagánme el favor de ojear su recién estrenada revista.

La simple descarga será una forma de agradecimiento a quienes la han hecho posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.