PRINCESS CROWN

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 1

Pocos, muy pocos segundos hacen falta para darnos cuenta de que estamos ante algo tremendamente grande.

La conjunción de talento, buen hacer y atención al detalle han hecho de Princess Crown una obra maestra digna de reposar para la eternidad, y en lugar privilegiado, en la mejor de las colecciones de arte digital.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 4

Dejad que la sinuosa introducción se desvanezca ante vosotros y dedicad unos minutos a deambular por el extenso mapeado.

Es más que posible que para entonces vuestros ojos no pestañeen y la baba asome por la comisura de vuestros labios.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 10

Y si no pudistéis conseguir el juego en Saturn, sabed que posteriormente también fue convertido a PSP.

PERO, ¿ESTO ES UN JUEGO DE SATURN?

La respuesta es sí, aunque cueste reconocerlo.

Las aptitudes de Atlus a la hora de recrear entornos bidimensionales de altísima calidad, complejidad y excelso colorido ya eran conocidas por los privilegiados que caímos rendidos ante lanzamientos como Purikura Daisakusen, que todavía se resiste a visitar Occidente.

Aunque sí pudimos disfrutar en Europa de otras originales creaciones gestadas en el seno de la compañía, como su heredero espiritual Odin Sphere, de imborrable recuerdo entre los aficionados de toda una generación.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 12

Menudeces aparte, ¿qué tendrá Princess Crown para que una compañía como SEGA se abalanzase sobre él con estruendo y alboroto?.

Intentaré explicároslo, pero en honor a la verdad, describir tamaña belleza con simples palabras no resulta una tarea nada sencilla.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 2

Se podría decir, fríamente, que estamos ante un Action RPG de corte bidimensional, pero en su interior late un portentoso corazón multicolor que sobrepasa con creces la capacidad torácica de nuestra veterana consola de 32 bits.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 3

Este poderoso músculo le ha dotado de una carismática colección de personajes animados y creados artesanalmente, que respiran, parpadean, lloran y se mueven como si realmente tuvieran vida propia, desde el más insignificante de los enemigos a los omnipresentes final bosses.

Y si sobresalientes son los actores, qué decir del escenario.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 13

Verdaderas obras de arte dotadas de un cromatismo escandaloso, en las que todos los elementos que las forman también están vivos, armoniosamente animados, ganándose un lugar definido alguno de los múltiples planos de scroll que les confieren eterna y merecida profundidad.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 11

Para resumir, se podría decir que algo muy vivo y maravilloso late dentro de Princess Crown.

Y qué mejor acompañamiento a esos latidos visuales que una sensual y embriagadora banda sonora de Toshikazu TanakaIkari, Prehistoric Isle, King of the Monsters, Fatal Fury, King of Fighters, Sengoku 3, Metal Slug 4, … -, capaz de tejer una perfecta tela de araña auditiva que nos atrapa aún más en sus dulces redes.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 8

La trampa audiovisual ha surtido efecto, somos confortablemente prisioneros de ella y no queremos abandonarla.

Sobre todo al descubrir que además de bueno y bonito, es rematadamente divertido.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 9

La historia de sus protagonistas está perfectamente entrelazada, los diálogos y monólogos parecen soberbios, y los momentos de acción rozan el delirio gracias a combates de gran intensidad y a un desarrollo horizontal eminentemente arcade que alcanza su punto álgido en los duelos contra algunos enemigos finales.

Y ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO…

Tras esta manida frase se encuentra una gran verdad.

Princess Crown oculta entre sus páginas varios capítulos para cada uno de sus protagonistas; lo que se traduce en incontables horas de diversión, engalanadas por un desarrollo ejemplar y toda suerte de misiones secundarias.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 5

Aunque más allá de los planos de scroll, sprites gigantescos y demás tecnicismos se encuentra un Action RPG acogedor, fácil de jugar pero profundo en su concepción, en el que se entrelaza el destino de sus protagonistas con el tuyo hasta formar un solo corazón, tan poderoso que cada vez que vibra sacude los cimientos tridimensionales del videojuego actual.

BESTIAS EN GLORIOSAS 2D

Gran parte de su innegable personalidad se lo debe al sistema de combates.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 6

Los escenarios están representados por coloristas entornos de hipnótico scroll horizontal y los enemigos por todo tipo de criaturas, desde seres insignificantes a otros engendros de mayor envergadura.

EN SÍNTESIS

Princess Crown es, con diferencia, uno de los mejores Action RPG creados para 32 bits, con un salvaje y exuberante apartado gráfico que trasciende todas las fronteras tecnológicas.

Princess Crown Atlus Sega Saturn JRPG Xtreme Retro 7

Súmale un enérgico desarrollo que te atrapará sin remisión, pese al hándicap del idioma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.