PRISIONER OF WAR

Prisioner of War Pixel Art PS2 Xtreme Retro

Estás invitado a unas vacaciones con todos los gastos pagados al campo de prisioneros más famoso de la Segunda Guerra Mundial.

Colditz, pensión completa, buen ambiente y mucho ejercicio por cortesía del III Reich.

Dicho esto, Codemasters no pudo elegir mejor momento para comercializar Prisioner of War.

Cuando los nazis y la Segunda Guerra Mundial empezaron a dejar de ser un tabú en la industria del videojuego, gracias a títulos como Medal of Honor y similares, llegó a España esta magnífica aventura que te pone en la piel de un oficial americano en su continua lucha por evadirse de distintos campos de prisioneros.

Inspirándose en La Gran Evasión y en el largamente recordado The Great Scape de Ocean – otra aventura a reivindicar en los ordenadores de 8 bits, allá por el año 1.986 -, los creadores de Prisioner of War te introducen en Stalag Luft y en el Castillo de Colditz para que exprimas al máximo tu paciencia, reflejos e inteligencia, mientras llevas a cabo cinco ambiciosos planes de fuga.

Prisioner of War Codemasters PS2 Xtreme Retro 1

Necesitarás robar mercancías a los alemanes – y traficar con ellas -, saltar alambradas, forzar puertas, sobornar prisioneros, disfrazarte de soldado nazi y otras acciones sin llamar la atención de los carceleros.

Deberás seguir el estricto horario del campamento – otra herencia de The Great Scape para Spectrum -, mientras evitas llamar la atención a unos soldados que, como los Genoma Soldiers de Metal Gear Solid, son capaces de deterctarte por la vista, el oído o las huellas que vayas dejando.

Prisioner of War Codemasters PS2 Xtreme Retro 2

Prisioner of War homenajea elementos clásicos de La Gran Evasión – el túnel, la “nevera” donde lo nazis encierran a los evadidos reincidentes, etcétera – mientras logra mantener el equilibrio entre la aventura convencional y el Tactical Espionage Action tipo MGS a lo largo de sus cinco emocionantes capítulos.

La ambientación es soberbia, sobre todo en la recreación del legendario Castillo de Colditz, aunque el aspecto caricaturesco de algunos oficiales nazis le resta algo de realismo al conjunto.

PRISIONERO, LADRÓN, ESPÍA, …

Las duras condiciones de vida de Colditz y Stalag Luft te convertirán en un manipulador y un ladrón.

Prisioner of War Codemasters PS2 Xtreme Retro 3

Forzarás puertas, robarás mercancías y documentos, te disfrazarás de soldado, contratarás los servicios de otros presos para que desvíen la atención de los guardias, e incluso tendrás que desenmascarar al traidor que pasa información a los nazis.

SIGUIENDO LA ESTELA DE DOS CLÁSICOS

Dos han sido las fuentes de inspiración de PoW.

Evidentemente, una de ellas es La Gran Evasión, la inimitable película protagonizada por Steve McQueen.

Todo un clásico del cine bélico.

Prisioner of War Codemasters PS2 Xtreme Retro 4

La otra, The Great Scape, uno de los juegos más recordados en el catálogo de Spectrum, del que PoW toma prestados muchos elementos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.