PRO EVOLUTION SOCCER 2008

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro Pixel Art

La única “versión 2008” del afamado simulador de fútbol que aporta algo nuevo al género.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 1

Tras demostrar el famoso dicho “cria fama y échate a dormir” con todas las versiones de PES 2008, Konami al fin presentó un simulador de fútbol diferente y que aportaba algo realmente original al género.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 2

El aspecto del simulador para Wii es prácticamente idéntico al de la entrega aparecida para PS2, con una mayor estabilidad en su frame rate.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 3

Lo que hace diferente a este PES es su original forma de jugarlo.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 4

Olvídate de manejar a un jugador con el pad… lo único que podrás mover en esta entrega es un puntero que servirá para ejecutar todo tipo de acciones ofensivas y defensivas.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 5

Deja pulsado el botón A sobre un jugador y “arrastra” su posición a cualquier parte del campo; realiza marcajes “al hombre” pulsando A sobre el jugador más cercano al rival a marcar; agita el wiimote para provocar la clásica trampa del fuera de juego…

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 6

Las posibilidades son, literalmente, infinitas, ya que podrás poner el balón en cualquier parte del campo con una precisión milimétrica.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 8

Apunta, deja pulsado el botón B para que el jugador más cercano avance hacia la posición elegida y suelta el botón para poner un balón adelantado donde quieras.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 10

Eso sí, a la hora de tirar a puerta – incluyendo las faltas – entrarán en juego factores como posición, distancia, carrera, habilidad del jugador… porque basta con agitar el nunchuck para disparar de una forma casi aleatoria.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 11

Su original sistema de juego permitirá disfrutar a los fanáticos de la saga de un PES muy diferente, extremadamente divertido y con infinitas posibilidades, pero también brinda la oportunidad a los profanos de plantear las más complejas jugadas y golear sin ser unos magos del control del pad.

CAMINO DE CAMPEONES

Konami ha modificado su famosa Liga Master para la versión Wii de PES 2008.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 7

En Camino de Campeones tendremos que participar en una buena cantidad de mini-ligas imaginarias con el clásico equipo MasterMinanda, Castolo… -; cada victoria nos permitirá quedarnos con un jugador – o más, dependiendo de la diferencia de goles – del equipo contrario, y evolucionar individualmente a cada jugador dependiendo de su actuación.

EN SÍNTESIS

Tras sufrir alguna que otra desilusión con el uso del wiimote que otras compañías han dado a versiones específicas para Wii, PES 2008 nos devolvió parte de la fe en las posibilidades hardcore de la consola de Nintendo.

Pro Evolution Soccer PES 2008 Konami Nintendo Wii Xtreme Retro 12

El mejor PES 2008, sin duda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.