PRO STRIKER FINAL STAGE

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro Pixel Art

Otro de los grandes culpables del éxito que cosechó Mega Drive en el territorio nipón, allá por el año 1.993, fue J. League Pro Striker; el primero de una larga serie de juegos desarrollados por SEGA tras adquirir la licencia para sus consolas.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 12

Como pasara también con J. League Pro Striker Perfect y J. League Pro Striker 2, del que os hablábamos recientemente, lideró las ventas durante muchos meses y permaneció entre los más codiciados de su género.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 13

Viene al caso recordar estos datos por una simple razón, ya que Pro Striker era muy inferior, en determinados aspectos, a este extraordinario Final Stage.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 1

Para empezar a explicar su relativa superioridad basta con refrescaros la memoria sobre la dureza y dificultad de pasadas entregas.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 14

Como recordaréis, marcar un gol para los usuarios menos encallecidos era digno de celebración, y ganar un partido por más de dos o tres tantos algo heroico.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 3

Pro Striker Final Stage es otra historia, y permite disputar varios encuentros seguidos sin tener que meter después las manos en hielo.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 15

Es tan jugable como la pasada edición, e incluso creemos que un poco más gracias a la nueva perspectiva elegida y un ritmo perfecto, acaso un poco más rápido, para los 16 bits.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 2

El control de los jugadores es más efectivo, mucho más suave, y los pases y disparos más sencillos de ejecutar y dirigir.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 4

Esta mejora en el manejo, a diferencia de otros títulos, no hace de Pro Striker Final Stage un juego mecánico y casi automático.

Como venía siendo habitual, hay que trabajar las jugadas, tocar el balón y crear espacios para tener alguna opción de marcar.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 5

Robar el balón, un suplicio en la versión primigenia, aquí lo es un poco menos pero sigue sin ser aquel botón B que nos sacaba de todos los apuros.

O te anticipas, o estás perdido.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 6

Aún así, os podemos garantizar que el renovado estilo de juego supera al de su predecesor.

Una cosa es que resulte difícil, algo que siempre acaba por ser positivo, y otra bien distinta que sea como coronar el Everest.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 7

Gráficamente, algunos esperábamos una diferencia abismal, merced al nuevo engine – básicamente, aquí se juega de forma horizontal en lugar de vertical -, pero es justo reconocer que no desmerece en absoluto y tampoco encontraréis ningún tipo de ralentización.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 8

La animación, por ejemplo, es uno de los puntos en los que más se ha trabajado y de lo mejor que pudo verse en consola, allá por el ecuador de los noventa.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 9

Los choques entre jugadores, los porteros y las caídas son más reales que antaño.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 10

Pero si hay un apartado en que Pro Striker Final Stage se mantiene fiel a la tradición es en el de los modos, pese a incluir jugosos alicientes y mantener la oferta del anterior J. League Pro Striker 2.

Pro Striker Final Stage Sega Genesis Mega Drive J League Soccer Xtreme Retro 11

Es muy parecido en opciones, para qué lo vamos a negar, pero también una garantía de entretenimiento casi total.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.