PROBOTECTOR 2

La saga Contra/Probotector sin duda les resultará sobradamente conocida a los jugadores de la vieja escuela.
.

No en vano, existen sendas versiones para Nintendo, Super Nintendo, Mega Drive, los añorados ordenadores de 8 bits e incluso sistemas arcade, entre otras muchas plataformas; aunque para la ocasión vamos nos ceñiremos al segundo episodio disponible para Game Boy.

Sea como fuere, el denominador común en la práctica totalidad de capítulos es preciso buscarlo en una acción frenética y desenfrenada, que a la postre será la gran protagonista, y acompañará al usuario durante toda la partida de principio a fin.

Queda claro por tanto que este diminuto cartucho sigue la estela de sus predecesores.

Konami, artífice de aquel sobresaliente Super Probotector para los 16 bits de Nintendo, consiguió adaptar todas las virtudes que hicieron grande a dicha entrega y trasladarlas a las necesidades que planteaba la legendaria portátil, con un título que salvando las lógicas diferencias se antoja como un calco del anterior.

De modo que la misión del usuario consistirá nuevamente en enfrentarse contra hordas de alienigenas provistos de funestas intenciones hacia la raza humana.

Por lo que a través de cinco extensos niveles será necesario oponer resistencia en inferioridad de condiciones a tan perversas criaturas, que no cesarán en su empeño por aniquilar al protagonista y por tanto no le concederán ni un sólo descanso posible.

Contrariamente a lo esperado, la monotonía no tiene cabida en esta implacable aventura, pues tanto el diseño de los niveles como el de los mismos enemigos están bien diferenciados entre sí.

A este detalle es preciso sumarle un desarrollo siempre atractivo en el que los disparos le ceden su turno a las más enrevesadas plataformas, alternando a su vez las fases laterales con aquellas en las que se impone una perspectiva aérea.

Todo ello recreado mediante sprites de colosal tamaño y unos escenarios excepcionales, ambientados en un futuro postapocalíptico claramente definido.

Completan la oferta diferentes niveles de dificultad, que restarán vidas en función de la modalidad escogida, y un elaborado sistema de passwords que facilitará levemente el progreso en un título realmente difícil, tal como dictaban los cánones de la época.

Una gran aventura que no defraudará a los amantes del gatillo fácil, donde las emociones fuertes se hacen notar y están presentes en todo momento, sin reposo alguno que valga.

Basta con decir que Konami puede sentirse bien orgullosa de esta excelente versión del clásico disponible para Super Nintendo, que pese a las consabidas mermas mantiene intacto el magnífico nivel que encumbró a aquel a la categoría de mito, e incluso parte de su espectacularidad.

Aquellos que pretendan profundizar sobre este programa de valor atemporal, podrán deleitarse jugando desde el siguiente enlace.

.
Como de costumbre, aquí os dejo una serie de passwords que simplificarán ligeramente vuestro periplo en pos de la salvación humana.

FASE 2: MDMG

FASE 3: MDWC

FASE 4: 1ZKC

FASE 5: 3LQW


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.