PROFANATION 2: ESCAPE FROM ABU SIMBEL

4mhz y Daniel Celemín continúan el mítico, e infernal, clásico de Dinamic.

Todos hemos tenido un amigo que presumía de haberse acabado el Abu Simbel Profanation de Dinamic sin recurrir a pokes o cargadores.

Una proeza que pocos pudimos permitirnos en su momento, aunque ahora tenemos una oportunidad de descubrir si nuestros reflejos, y paciencia, han mejorado con la edad gracias al último lanzamiento de 4mhz: Profanation 2: Escape From Abu Simbel.

La última vez que le vimos, hace ya la friolera de 33 años, Johny Jones había alcanzado el corazón de la pirámide, pero ahora toca lo más difícil: escapar de allí con vida.

Esta secuela del inolvidable arcade de plataformas de Dinamic vuelve a estar protagonizada por una encantadora bola con patitas, el gran Johny, con una propensión natural a darse de bruces con los múltiples obstáculos que pueblan cada pantalla de juego.

De nuevo contaremos con dos clases de salto, el largo y el corto, y nuestra paciencia para superar las cuatro zonas en las que está dividida esta secuela: Templo, Jungla, Hielo y Fuego.

Los responsables del juego podrían haber hecho un plataformas sencillo y accesible, pero eso habría supuesto traicionar el espíritu de Dinamic, famosos por haber convertido a toda una generación de críos en canosos prematuros.

Profanation 2: Escape From Abu Simbel es aún más infernal que el original de 1.985 – o debe ser que ya no tenemos los reflejos de antaño -.

Preparaos para un nuevo festival de caídas demenciales, saltos imposibles y fauna repelente mientras atravesáis pantallas infectadas de arañas, escorpiones, hachas voladoras, pájaros, pirañas, serpientes, momias – claro está – y bolas de energía.

El proyecto, producido y comercializado por 4mhz, ha reunido a un dream team: Daniel Celemín – idea, diseño y gráficos -, Javier García Navarro – código -, Juan Diego Triviño – música – y Juan Esteban – pantalla de carga -.

La carátula del juego es obra de la ilustradora Lorena Azpiri, lo que supone un precioso homenaje a su padre, Alfonso, fallecido en 2.017 y autor de las mejores portadas de Dinamic, entre las que se incluía, como no podía ser de otro modo, la del Abu Simbel original.

El juego se desarrolló inicialmente para el Amstrad CPC 464 y se ha comercializado en formato físico, con su cassette, sus instrucciones, un estuche de lujo y, para aquellos que estuvieron avispados e hicieron la pre-reserva, acompañado de un póster A3 con la portada de Lorena Azpiri.

En la tienda de 4mhz también podréis descargaros de manera gratuita el juego de CPC 464, la versión en disco para CPC 6128, la de Windows – por sólo 1,99 euros – y en Google Play ya está disponible la versión para dispositivos Android.

¿Seréis capaces de superar las diabólicas pantallas de Profanation 2: Escape From Abu Simbel?.

¿Será necesario contactar, más de 30 años después, con aquel amigo que presumía de haberse acabado el original a pelo para que nos ayude con la secuela?.

En la tienda de 4mhz también podréis encontrar más joyas homebrew para vuestro Amstrad CPC, como El Tesoro Perdido de Cuauhtémoc o la versión Windows del estupendo Baba’s Palace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.