PROFUNDIZANDO EN EL CATÁLOGO DE NINTENDO CLASSIC MINI: SNES (PARTE 2)

Además de ser más pequeña y liviana, la conexión de Super Nintendo Classic Mini pasa a ser por HDMI, con salida en alta definición de 1280 x 720 píxeles y 60 imágenes por segundo.

Esto viene a ser unas 10 veces la resolución original, con 10 imágenes más por segundo.

Además, consume poquísima energía, por lo que cualquier cable micro USB – incluido – enchufado al USB de la tele es suficiente.

Por último están los mandos, cuya construcción es idéntica a la original, con conexión de Wii/Wii U.

Una pasada.

Pero mejor, sigamos repasando el catálogo de esta pequeña y, sin embargo, gran consola.

STAR FOX (Nintendo – Naves – 1.993)

El chip Super FX convirtió a Super Nintendo en la primera consola en mover polígonos en un título de primer nivel.

En cierto sentido, todo lo que es hoy un personaje de un videojuego empezó aquí.

Es verdad que al Arwing se le cuentan los polígonos a ojo, pero la jugabilidad era tan buena, y es tan entretenido, que se disfruta aún hoy.

STREET FIGHTER II TURBO (Capcom – Lucha – 1.993)

De todas las ediciones, es la que tuvo mejor apartado sonoro y, además, es la mejor, más rápida y más variada del diseño clásico, ya que muchas cosas cambiaron para la edición Super.

¿Habría sido elección mejor que ésta?.

Pues en lo retro, ésta es la que más encaja.

SECRET OF MANA (Square – RPG – 1.994)

Así da comienzo una de las aventuras que más cariño ha despertado en la comunidad jugona a lo largo de las décadas.

Es la odisea de un jóven que, espada en mano, deberá descubrir el secreto de Mana, única forma para poner orden en un mundo patas arriba.

Un Action RPG de ensueño, ágil y precioso.

En inglés, eso sí.

MEGAMAN X (Capcom – Acción/Plataformas – 1.994)

Una nueva generación nació aquí, tanto dentro como fuera del juego.

Cien años después de las aventuras de NES, X es un prodigio tecnológico con muchas más habilidades, pero sobre todo protagoniza un juego que exprime los 16 bits.

Colorista y entretenido como pocos, tiene esa jugabilidad que te hace no querer soltarlo.

SUPER METROID (Nintendo – Aventura – 1.994)

Ni el impresionante Samus Returns de 3DS nos quita de la cabeza lo que es Super Metroid.

Pensar que esta maravilla, totalmente actual, tiene 24 añazos… es increíble.

Aquí cristalizó todo lo que se introdujo en NES y GB, con un desarrollo y progresión impresionantes.

Tan pronto os terminéis el de 3DS, empezadlo, vais a alucinar.

SUPER PUNCH-OUT!! (Nintendo – Deportivo – 1.994)

Por encima de la edición de NES y de la recreativa – y hasta de Wii – este juego rompió moldes a base de unos personajes enormes, un sonido espectacular, y un sistema sencillo y profundo al mismo tiempo.

Los púgiles de la World Video Boxing Association vuelven a retarnos y aceptamos el desafío.

Lástima que no tenga 2p.

FINAL FANTASY III (Square – RPG – 1.994)

A estas alturas todos sabemos que hablamos de FF VI, que llegó a los Estados Unidos como III.

Allí, porque aquí nunca le vimos el pelo, hasta el remake de GBA, 13 años después.

Se trata, por tanto, de la última aventura clásica de la saga original, antes de los entornos poligonales.

En ella, el mundo está en peligro por la vuelta de la magia.

DONKEY KONG COUNTRY (Nintendo – Plataformas – 1.994)

La publicidad lo decía claramente, que parecía un salto generacional, pero que era Super Nintendo.

Lo que consiguió el equipo de Rare fue impresionante, tanto en gráficos – lo más obvio – como en jugabilidad y diseño.

Además, para dos jugadores “simultáneos”.

Genial.

KIRBY’S DREAM COURSE (Nintendo – Deportivo – 1.995)

Kirby es… ¿una bola de golf?.

Pues sí, con los clásicos rivales de la saga como obstáculos.

Este campeonato consta de 8 circuitos bien variados, y la posibilidad de competir contra otro jugador.

Por supuesto, podemos copiar habilidades de los personajes.

Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.