PROFUNDIZANDO EN EL CATÁLOGO DE NINTENDO CLASSIC MINI: SNES (PARTE 3)

Super Nintendo Classic Mini tiene opciones para que cada uno disfrute, como quiera, estos juegos de otra época en las teles de hoy.

El “pixelaco” crece en estos tamaños de pantalla y el HD los hace más definidos; es por esto que se incluyen tres opciones.

La primera es el clásico “scanlines“, bautizado con el obvio nombre de “Televisor antiguo“.

Los personajes se ven más borrosos, y se suavizan los dientes de sierra, aunque también pierde brillo.

Es una recreación muy lograda, pero no deja de ser un efecto digital.

Luego están el 4:3, que es sin filtros y con la proporción que conocemos, y por último el original, que tiene una proporción casi cuadrada.

Además, hay 12 marcos para los bordes laterales.

Pero mejor vamos a lo que más nos interesa, que son los últimos juegos de esta magnífica consola, ordenados atendiendo a la fecha en que se publicaron.

EARTHBOUND (Nintendo – RPG – 1.995)

Otro título que nunca cruzó nuestras fronteras fue la secuela del mítico MOTHER de NES que, a su vez, nunca salió de Japón.

Este particular RPG narra las aventuras de una pandilla de 4 niños, que tienen que salvar el mundo del alienígena Giygas.

Está lleno de puzzles y secretos, y es tan especial que hay que jugarlo.

SUPER MARIO WORLD 2. YOSHI’S ISLAND (Nintendo – Plataformas – 1.996)

Miyamoto no se quería lanzar a por las 3D de Super Mario 64 sin antes volver a innovar en SNES.

Esta preciosidad de aventura tiene a Mario… pero realmente controlamos a Yoshi; bueno, a muchos Yoshi diferentes.

Además del diseño pictórico, funcionó el sistema de disparo de huevos, así como, por supuesto, el desarrollo.

SUPER MARIO RPG: LEGEND OF THE SEVEN STARS (Square/Nintendo – RPG – 1.996)

El padre de los RPG de Mario tampoco apareció en España.

Aquí alucinábamos con las imágenes de los gráficos pre-renderizados, y con que Miyamoto guiase a los creadores de Final Fantasy en un juego de Mario… pero nos quedamos con las ganas.

Ahora toca disfrutar de su genial humor.

KIRBY SUPER STAR (Nintendo – Plataformas – 1.997)

Con N64 ya en el mercado, Kirby se despidió de los 16 bits con este pack de juegos, en su mayoría plataformeros.

El listado va desde un remake del Dream Land original de GB, hasta una competición de glotones, todo con el colorista encanto de la bola rosa, sus habilidades habituales y mucha diversión con multijugador.

Y de postre…

STAR FOX 2

Con ustedes, un nuevo juego de Super Nintendo en 2.017.

22 años después, este título sale de su letargo… ¡y es un juegazo!.

¡La SNES no es un hardware para hacer polígonos!“.

Miyamoto desoyó esta afirmación del equipo de hardware, llevó a cabo Star Fox y, dos años después, quiso ir más allá con Star Fox 2.

Sólo el chip Super FX2 – que duplicaba la memoria – lo pudo conseguir, pero era muy caro meterlo en cada cartucho.

Además, N64 estaba cerca de lanzarse al mercado, y la competencia ya tenía nuevas consolas muy preparadas para juegos poligonales.

Se canceló, pero siempre supimos que aquí nacieron ideas clave como un mapa menos prefijado, niveles de vuelo abierto, cuadrillas de naves a controlar, y el Walker.

Ya lo tenemos, y aún hoy merece mucho la pena jugarlo.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.