PROPELLER ARENA, CANCELADO POR LOS ATENTADOS DEL 11-S

A diferencia del resto de juegos cancelados que he comentado de forma previa, este si estaba finalizado y listo para su comercialización.

Poco antes de que SEGA abandonara a Dreamcast a su suerte, desentendiéndose de ella, el equipo de AM2 anunció el lanzamiento de un nuevo juego de aviones cuyo nombre era Propeller Arena. Sin embargo, a pocos días de su lanzamiento, incluso tras haber enviado numerosas copias a los distintos medios para que lo evaluasen, ocurrió el trágico atentado de las torres gemelas en Nueva York, y el juego se canceló de forma indefinida.

.
La causa, si atendemos a las razones que ofrecía el propio Yu Suzuki, una leyenda viva en el mundo de los videojuegos que se ha labrado una intachable carrera profesional desarrollando juegos para SEGA, era que el juego podía atentar contra la sensibilidad de los jugadores, pues si bien es cierto que la mecánica consistía de forma exclusiva en abatir aviones enemigos disparando, algo parecido al mítico After Burner, en un intento por dotar al juego de mayor realismo se daba la posibilidad de estrellarse contra los edificios de la ciudad.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.