PSY-O-BLADE: MOVING ADVENTURE

Psy o Blade Moving Adventure Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

Si me preguntan por mi lanzamiento favorito de T&E Soft – conocidos, a grandes rasgos, por la serie Hydline y numerosos juegos de golf -, inmediatamente pienso en Psy-O-Blade.

Psy o Blade Moving Adventure Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

La ópera prima de Graphic ResearchPsycho Fox, Decap Attack, Twin Cobra, Battle Mania, … – y Sigma, concebida originalmente para los ordenadores japoneses FM-7, MSX, NEC, PC-88, PC-98 y Sharp X1, dio el salto a Mega Drive en los noventa merced a un impresionante cartucho de 5MB, cuando la mayoría de títulos coetáneos oscilaban entre los 2 y 4MB; lo que da una idea aproximada sobre su valía.

Psy o Blade Moving Adventure Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Así pues, esta aventura gráfica se perfila como un delicioso batiburrillo de ingredientes a todas luces irresistibles: Sci-Fi, Cyberpunk, Horror y Anime descafeinado, con efectos especiales chuscos pero siempre efectivos.

Psy o Blade Moving Adventure Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

No contenta con haber alumbrado el clásico de Shiten Myouou, a la compañía todavía le sobraba fuelle para adaptar este singular icono con gráficos mejorados, aunque tristemente olvidado debido al hándicap del idioma.

Psy o Blade Moving Adventure Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Su traducción al inglés en noviembre del 2.014, sin embargo, nos ha permitido recrearnos en su terror primigenio, pero también percatarnos de algunos problemas derivados de esa tendencia a los diálogos pomposos.

Con todo, deja a las claras por qué algunos idolatramos esta singular aventura con tanto fervor: su atractivo resulta innegable, sólo comparable a su magistral puesta en escena y al empeño que puso Sigma en recrear su guión y los pequeños detalles, para ofrecer al público todo lo que este quería ver y experimentar.

Psy o Blade Moving Adventure Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Esto es, suspense a raudales y ciertos elementos que ya estaban presentes en los merecidamente legendarios Snatcher, Phantasy Star, Space Harrier e incluso films de probado prestigio como Alien y Blade Runner.

Difícil resistirse a semejante mezcla conceptual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.