PSYCHIC WORLD

Psychic World MSX Master System Game Gear Pixel Art Xtreme Retro

Con toda probabilidad, aquellos juegos con más espíritu de ciencia ficción son las superproducciones.

Para que nos entendamos, los denominados Triple A.

Esos Metal Gear que se vanaglorian de sus elaborados guiones, capaces de eclipsar a las tragedias griegas.

Los fastuosos God of War, que se perfilan como algo, si cabe, más primordial que un guerrero hormonado.

O los Halo, sin ir más lejos, cuya trama poco o nada tiene que envidiar a la literatura más operística.

Sin olvidar todos aquellos Final Fantasy de última generación, precedidos por un desarrollo denso de inconfundible estilo manga, protagonizados por toda suerte de personajes de lo más variopinto y que responden a numerosos clichés preestablecidos.

Todos ellos, sin excepción, tienen alma de ciencia ficción, y son considerados obras maestras de orfebreria digital, pero han olvidado que sus antepasados se diluyen en la serie B, las aventuras de bajo coste, y el sugerente erotismo propio de los años ochenta.

Ser consciente de ello manda a la estratosfera estilística y jugable a programas del calibre de Psychic World, pues son plenamente conocedores de sus nobles orígenes y consecuentes a su manera.

Un perverso heredero de la ciencia ficción de consumo masivo – y, por ende, la mejor -, de los buenos tiempos de la cultura pop, cuando todavía estaba permitido enamorarse de la sufrida protagonista – embutida en un traje, cuanto menos, extravagante, y pixelada a más no poder -; y los engendros con aspecto deforme y rasgos de animales estaban a la orden del día.

Psycho World MSX

Y así funciona la ciencia ficción más elemental, la que adoramos porque sabe poner patas abajo nuestros caducos criterios de alta y baja cultura, y del arte, e incluso los juegos, ya sean correctos e incorrectos: en este mundo imperfecto pero implacable del ocio electrónico, la auténtica inteligencia y, si me apuran, autoconsciencia, está en los divertimentos frenéticos y demenciales, tal es el caso de Psychic World.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.