PUNCH KING: ARCADE BOXING

Punch King Game Boy Advance GBA Xtreme Retro Pixel Art

El título de Acclaim nos invita a participar en el campeonato mundial de boxeo desde un punto de vista diferente.

Dicho de otro modo, para enfrentarnos a los doce púgiles disponibles, nos situaremos al fondo de pantalla gracias a un llamativo efecto de transparencia, claramente inspirado en la puesta en escena del mítico Punch Out.

Punch King Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Y ya que hablamos del clásico atemporal de Nintendo, cabe destacar que el equipo de Full Fat lo ha tomado como base para su desarrollo, aunque, lamentablemente, se han quedado cortos.

Punch King Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

Pese a que Punch King deja entrever buenas intenciones, merced a unas animaciones fluídas y un diseño de personajes ciertamente singular, el conjunto se ve lastrado por una jugabilidad algo genérica y desequilibrada.

Punch King Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

La mecánica resulta sencilla – golpea, esquiva, lanza los puños y procura ejecutar algún combo -, pero no se ha llevado a la práctica de forma eficiente.

Veamos por qué.

BONITO, PERO IRREGULAR

A grandes rasgos, porque a la hora de golpear, o bien aguardas pacientemente a que se llene la barra de combos, o te expones a que el contrincante responda a todos los ataques.

Punch King Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

Una vez familiarizado con este peculiar sistema, Punch King se torna divertido, aunque la dificultad se mantiene prácticamente inalterable de principio a fin; algo que le impidió despuntar entre los grandes del género.

Punch King Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

Y no hay multijugador que valga, así que tampoco os va a durar demasiado.

¿QUIÉN ES “EL BIGOTES”?

No te dejes engañar por su cordial fisonomía.

Éste es el primer rival de nuestro boxeador y, como el resto, destaca por su diseño alegremente desenfadado; tanto en la presentación como en el transcurso del combate, con unas muecas dignas de mención.

Punch King Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

Sin embargo, durante los primeros compases del juego – hasta que os familiaricéis con su particular mecánica – más de uno os hará besar la lona…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.