PUYO POP

Puyo Pop Infogrames Sega Sonic Team Nintendo Game Boy Advance GBA Puzzle Xtreme Retro Pixel Art

Había transcurrido una década desde que Compile llevara el primer Puyo Puyo a Mega Drive.

Puyo Pop Infogrames Sega Sonic Team Nintendo Game Boy Advance GBA Puzzle Xtreme Retro 5

Le seguirían otros sistemas y bajo otros nombres – Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine o Kirby’s Avalanche – pero la mecánica se conservaría invariable.

Puyo Pop Infogrames Sega Sonic Team Nintendo Game Boy Advance GBA Puzzle Xtreme Retro 1

Esta entrega para GBA sigue fielmente el desarrollo y el objetivo de todos los Puyo Puyo: juntar cuatro o más piezas del mismo color y encadenar sucesivas desapariciones para lanzar al rival ingentes cantidades de piedras.

Sencillo y tan adictivo como Tetris.

Puyo Pop Infogrames Sega Sonic Team Nintendo Game Boy Advance GBA Puzzle Xtreme Retro 2

Puyo Pop tiene como principal atractivo la posibilidad de enfrentarse a otros tres jugadores con un solo cartucho, aunque si eres un lobo solitario también podrás contar con dos modos de juego – Single y Endless – con los que quemar horas y horas frente a la pantalla de tu portátil.

Puyo Pop Infogrames Sega Sonic Team Nintendo Game Boy Advance GBA Puzzle Xtreme Retro 3

Sólo dos lunares enturbian un puzzle por otro lado absolutamente modélico: la excesiva oscuridad de los gráficos y el relajadísimo nivel de dificultad del modo Single – no tardarás ni dos horas en completarlo -.

Puyo Pop Infogrames Sega Sonic Team Nintendo Game Boy Advance GBA Puzzle Xtreme Retro 4

Por lo demás, Puyo Pop da lo que promete: adicción y mucha diversión.

TAN ADORABLE COMO SIEMPRE

La mascota de todas las entregas de Puyo Puyo, el adorable Carbunkle, vuelve a amenizar cada duelo con sus mil gestos y acciones: dormir, reír, corretear…

A pesar de su diminuto tamaño está excelentemente animado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.