PUZZLE ARENA TOSHINDEN

Era inevitable que alguna compañía desarrolladora se animara a seguir los pasos de Capcom y su divertidísimo Super Puzzle Fighter II Turbo.



Y así fue Takara la encargada de retomar el testigo con su prestigiosa línea de juegos basados en el universo de Toshinden, cuyo elenco de fornidos luchadores vuelven a adoptar ese diseño super deformed tras el fallido intento de Nitoshinden.

.

.

Los seguidores de la saga reconocerán rápidamente a rostros tan populares como Eiji, Ellis, Duke, Sofía y Kajin del primer Toshinden; a Chaos, Vermillion y Tracy de su secuela, y finalmente a Shizuku extraído directamente del tercer capítulo, sin olvidar al carismático Ripper de Toshinden Ura.



De modo que estos entusiastas luchadores dejarán aparcadas momentáneamente sus diferencias en el ring de combate, en el que las más cruentas batallas tridimensionales tenían lugar, para protagonizar un atractivo juego de puzzles.



Uno de tantos clones no obstante de el imperecedero Puyo Puyo, cuyo principal aliciente radica en ser el primero en permitir formar un competitivo equipo con otros personajes, tal como ya hiciera en su día el sobresaliente King of Fighters.



A imagen del laureado Super Puzzle Fighter II Turbo, el título que nos ocupa tiene el acierto de intercalar escuetas secuéncias de un acentuado carácter cómico, basando todo el peso de la acción en las múltiples magias que el usuario podrá ejecutar mientras importuna al sufrido rival.



Sin ser una idea precisamente original, lo cierto es que este planteamiento sigue funcionando a la perfección incluso después de tantos años.

.

Buena prueba de ello es que resulta terriblemente adictivo, y esto era tan cierto a mediados del año 1.997 como lo sigue siendo hoy en día.


.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.