PUZZLE BOBBLE MINI

Con toda probabilidad el lector recordará aquel mítico juego, imitado hasta la saciedad, bautizado con el sonoro nombre de Puyo Puyo.

El sistema a grandes rasgos consistía en dejar caer judías de manera que estas se alineasen de forma regular y geométrica.

Para que nos entendamos, una suerte de Tetris vegetal, pero menos elaborado que el original.

Llegados a este punto cabe decir que en Taito también se acuerdan de aquel célebre programa, al que convirtieron en su fuente de inspiración para realizar su debut en la consola portátil de SNK.

Aunque en esta ocasión, tratando de variar ligeramente el desarrollo, en lugar de echar judías desde lo alto el usuario deberá disparar diferentes bolas de colores desde un cañón ubicado en el suelo.

De modo que el cometido del afanado jugador consistirá en ir encajando las coloridas bolas para que estas cuelguen del techo en perfecta y equilibrada armonía.

La gracia del asunto es que será posible elaborar diversas tácticas, que van desde el simple disparo frontal, de eficacia casi siempre segura cuando no existen excesivos obstáculos en el camino, pasando por el más complejo lanzamiento con rebote en ambas paredes para intentar colar una bola en el único resquicio disponible.

Un juego tan simple como directo que atesora las mejores cotas de adicción, y probablemente causante de más de una noche de insomnio dada su altísima capacidad de diversión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.