QUAKE 64

Quake 64 Nintendo 64 Id Software Pixel Art Xtreme Retro

Tras una loable versión para Saturn que poco o nada tenía que envidiar al original de PC, los usuarios de Nintendo 64 pudieron disfrutar de este codiciado FPS, disipando cualquier duda sobre las enormes posibilidades que ofrecía la, por aquel entonces, nueva generación de consolas.

Así pues, GTI nos brindó un extraordinario recital de violencia exacerbada gracias a unos escenarios y entornos que, dicho sea de paso, eran prácticamente calcados a los de Saturn.

Quake Nintendo 64 Id Software Xtreme Retro 1

No obstante, Quake 64 supuso un evidente salto cualitativo en materia gráfica, luciendo enemigos más definidos y mejor animados, junto a una renovada gama de texturas, juegos de luces y un apropiado uso del denostado antialiasing, que permitían disfrutar de una gran mezcla de colores y efectos visuales para recrear las explosiones.

Quake Nintendo 64 Id Software Xtreme Retro 6

Llegados a este punto conviene destacar que su ambientación siempre estuvo caracterizada por una atmósfera lúgubre y tenebrosa, pero, tras su paso por Nintendo 64, todo lucía una claridad digna de mención, beneficiando de forma indirecta a la visibilidad del conjunto, sin tener que recurrir para ello a la iluminación de cada disparo, a diferencia de Saturn.

Técnicamente resulta bastante correcto, sin excesivos alardes, pero carente de ralentizaciones que sí afectaban a otras versiones, permitiendo una velocidad apropiada y unos giros suaves de principio a fin.

Quake Nintendo 64 Id Software Xtreme Retro 2

En cuanto a jugabilidad se refiere, Quake 64 hace justicia a sus predecesores en otros sistemas, garantizando incontables horas de entretenimiento y emoción a lo largo de sus 25 fases, sumadas a un aventajado modo para dos jugadores simultáneos.

Respecto a la dificultad, se incrementa de forma exponencial a partir del segundo nivel, lo que obligará a avanzar con mucho tiento y empleando constantemente la esquiva.

Quake Nintendo 64 Id Software Xtreme Retro 3

Mención especial merecen los enemigos, que no son muy variados, pero sí forman un colectivo con mala leche infinita y una prodigiosa puntería; tan feos y deformes como José Andrés el día de su Primera Comunión, y tan escasos de pelo e ideas como nuestro querido redactor jefe desde los 14 años.

Quake Nintendo 64 Id Software Xtreme Retro 5

Estos engendros serán los encargados de arreglarnos el cuerpo a su imagen y semejanza aunque, por fortuna, los que causan estragos a larga distancia son pocos, y no los más peligrosos.

Quake Nintendo 64 Id Software Xtreme Retro 7

Resumiendo, Quake 64 se ajusta con fidelidad a lo esperado y, debido a su enorme calidad y posibilidades de diversión, merece ser tenido en cuenta pese al inexorable paso del tiempo.

Puede que carezca de la oferta y posibilidades de GoldenEye 007 – aunque a priori no sean dos títulos comparables, pese a pertenecer al mismo género -, pero es justo reconocer que, como representante de la vertiente más salvage y cruenta de los shoot’em up con vista subjetiva, disputaría un lugar privilegiado en Nintendo 64.

Quake Nintendo 64 Id Software Xtreme Retro 4

Una pugna que sólo podría resolver el gusto estético de cada cual, si bien la calidad gráfica de Quake 64 es de primer orden, y su jugabilidad pondría en serios apuros al mismísimo Doom 64 o el descafeinado Duke Nukem 64.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.