QUINCE AÑOS DE PLAYSTATION

Recientemente, nuestra querida PlayStation que tan buenos momentos nos ha brindado, ha celebrado su quince aniversario.

De este modo, tal día como el 3 de diciembre de 1994, trató de hacerse un hueco en el mercado japonés, dominado como estaba por los productos de SEGA y Nintendo.

Pocos podían presagiar que ese extraño que se codeaba con los más grandes, llegaría a cambiar por completo el mundo de los videojuegos tal como lo conocemos hoy en día, hasta el punto de que pocos pueden concebir cómo sería el mercado del ocio electrónico sin la existencia de esta gran consola.

En ella han nacido, o bien se han consagrado, algunas de las sagas más prestigiosas de cuantas se recuerdan, tales como Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill, Tomb Raider, Final Fantasy, Gran Turismo, International Super Star Soccer (en la actualidad Pro Evolution), entre tantas otras.

Y este fue solo el principio, pues su sucesora sigue siendo en la actualidad, la consola más vendida de la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.