R.C. GRAND PRIX

RC Grand Prix Master System Peugeot 206 Pixel Art Xtreme Retro

La obra de Absolute Entertainment se caracterizó, desde su mismo arranque hace ya varias décadas, por una aproximación única a la hora de abordar la adaptación al lenguaje del videojuego mediante coches teledirigidos.

RC Grand Prix Master System Xtreme Retro 1

RC Grand Prix Master System Xtreme Retro 2

En vez de proponer mundos de fantasía inspirados en figuras de plástico inerte, el juego asumía que los automóviles eran, efectivamente, juguetes.

RC Grand Prix Master System Xtreme Retro 4

RC Grand Prix Master System Xtreme Retro 3

Los vehículos obedecen a velocidades y leyes físicas antinaturales, y su reducido tamaño logra que los circuitos que deben recorrer sean entornos imprevisibles y de proporciones épicas.

RC Grand Prix Master System Xtreme Retro 5

RC Grand Prix Master System Xtreme Retro 7

Aunque el experimento ya se había realizado con anterioridad, en esta adecuación para Master System y Game Gear los resultados no podían ser mejores: de gráficos modestos pero contundentes, la explosiva diversión multijugador se respeta escrupulosamente, pero aumentando el número de participantes hasta cuatro; lo que da una idea aproximada sobre la diversión que atesora este humilde cartucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.