R-TYPE FINAL

R-Type Final transmite una sensación más parecida a un cortejo fúnebre que a un ataque militar, lleno como está de enemigos indiferentes, repeticiones de melodías digitales de los años ochenta y lúgubres enfrentamientos con rivales venidos a menos.

El Dobkeratops, un icono de la serie y el enemigo principal de guardia, se sienta conectado a una máquina de soporte vital, sumergido en un líquido amniótico.

En un nivel, los soldados del Imperio Bydo están tendidos en cintas transportadoras que los llevan adelante y atrás, mientras que otros niveles comienzan con epitafios y haikus, y en ellos se visitan ciudades bombardeadas y bosques otoñales.

Pronto, el título abandona ese ritmo y lleva su flota de naves a través de pliegues temporales hasta dimensiones paralelas y niveles alternativos, evoluciona cuando se vuelve a jugar y finaliza con espectaculares reyertas contra sus enemigos principales.

Puede que se hayan añadido nuevos títulos a la serie R-Type desde entonces, pero como juego de acción, Kujo afirma que esta finalizó en 2.004.

R-Type Final es una despedida de lo más adecuada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.