RADAR SCOPE

Cuando Radar Scope salió al mercado a finales de 1.980, Nintendo creía haber logrado una jugada maestra.

Técnicamente el juego de disparos era impresionante, con sus sprites de colores y sorprendentemente finos, su convincente perspectiva en 3D y sus numerosos efectos de sonido futuristas… Radar Scope era intachable.

Por desgracia, dejando a un lado esas proezas tecnológicas, el título se limitaba a retomar conceptos lúdicos ya explotados hasta la náusea por la competencia.

De hecho, a primera vista, el usuario habitual de los salones recreativos podía reconocer la enésima copia del Galaga de Namco

Con todo, una de las pocas originalidades aportadas a ese concepto cada vez más anticuado era el sistema de barra de vida instaurado por Nintendo.

Cuando la barra se ponía roja, la nave se ralentizaba y reducía la frecuencia de sus disparos.

La barra, claro está, disminuía en función de los ataques enemigos.

Pero, aunque evitásemos los misiles de nuestros adversarios, estos podían estrellarse contra nuestra base; y para evitar su destrucción teníamos que ser rápidos e interceptar a los posibles kamikazes y otros objetos peligrosos antes de que alcanzasen la parte baja de la pantalla.

Pese a esta buena idea, el público no se interesó por el juego, que cayó en el olvido rápidamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.