RAKUGA KIDS

Hete aquí un juego de lucha diferente.

Partiendo de su atractivo – y ciertamente original – argumento, donde los dibujos nacidos gracias a la fecunda imaginación de unos infantes cobrarán vida y combatirán entre si, en unos intensos duelos de equilibrado poder.

Huelga decir que los gráficos de una marcada estética infantil estaban muy de moda en Japón por aquel entonces, con algunos grandes representantes en Nintendo 64 del calibre de Yoshi’s Story, aunque no por ello deja de asombrar el diseño de este curioso experimento.

Tanto es así que Konami retomó el testigo de los anteriores cartuchos para ir un paso más allá y sorprender al mundo entero con el relativamente desconocido Rakuga Kids, un entretenido brawler que destaca por sus ocho coloridos personajes y divertidos escenarios.

De este modo consiguieron romper todos los moldes establecidos, innovando ligeramente en un planteamiento tan manido como el de los antiguos juegos de lucha, aunque manteniendo inalterable el clásico desarrollo bidimensional, donde no faltarán demoledores golpes especiales y funestos ataques mágicos específicos para cada luchador.

Así es Rakuga Kids, una forma revolucionaria – aunque no por ello menos conocida -, de entender los juegos de lucha, y que a su vez convertirá la lucha en un juego de niños.

¿GRÁFICOS O GRAFFITIS?

Pues en realidad tanto da.

De hecho, Rakuga significa literalmente graffiti, y ese es ni más ni menos el estilo que lucen los gráficos de este atípico título.

Todo ello adornado por unos dibujos con un marcado estilo japonés y unos efectos resultones a la par de imaginativos, ensalzados por las habituales técnicas de lucha que todos hemos visto una y mil veces en los vetustos arcades de Capcom, entre las que no podían faltar los habituales combos.

Por tanto, no os dejéis influir negativamente por su alegre aspecto, pues nos encontramos frente a un correcto juego de lucha, cuyo planteamiento recuerda, salvando las distancias, al mítico Clayfighter 63 1/3.

Un género que no abundaba en los 64 bits de Nintendo precisamente…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.