RAMBO: FIRST BLOOD PART II

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 ZX Spectrum Amstrad CPC Xtreme Retro Pixel Art

Ocean se hizo famosa con sus licencias de películas, unas mejores, otras peores.

Y la primera de todas fue Rambo.

Se trataba de la adaptación primigenia de una película de éxito para la compañía, y la tarea de replicar las andanzas por la jungla de John Rambo recayó sobre Tony Pomfret y Dave Coller.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 2

La pareja había colaborado previamente en Daley Thompson’s Decathlon y volvieron a formar equipo en este Rambo para Commodore 64.

El resultado copiaba el éxito del arcade Commando pero ampliando el campo de visión: el título de Capcom tenía un scroll de abajo hacia arriba, pero aquí el área de juego se desplazaba en ocho direcciones.

Técnicamente era todo un logro.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 6

Respecto a la misión, estaba tomada del climax del filme.

Debías infiltrarte en la base enemiga, liberar a un puñado de prisioneros y escapar en un helicóptero.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 3

Se trataba de un título breve pero trepidante, y había suficiente armamento a tu disposición como para apilar varias docenas de cadáveres de enemigos.

Pero donde Rambo destacaba de verdad era en la presentación.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 7

Todo estaba muy pulido, y el programa contaba con una de las bandas sonoras más memorables de Martin Galway.

La pantalla de carga era especialmente brillante, y la melodía que la acompañaba sigue siendo una de las sintonías chiptune más recordadas.

Los gráficos y el sonido eran, además, una buena exhibición de las posibilidades del Commodore 64, sobre todo porque el resto de las versiones no eran tan brillantes.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 4

Ocean decidió externalizarlas, con Platinum Productions y Choice Software encargándose de las entregas para Spectrum y Amstrad CPC respectivamente.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 8

En Spectrum la energía de Rambo pasaron a ser vidas, haciendo que el juego fuera mucho más difícil.

La versión de Amstrad CPC se parecía más a la de Commodore 64, a pesar del horrible scroll.

En ambos casos, una enorme barra con marcadores inundaba media pantalla y se cargaba la increíble acción a pantalla completa del original, que destacaba gracias a su suave scroll y gran banda sonora.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 5

Huelga decir que a pesar del minúsculo tamaño del sprite, Ocean clavó el aspecto del héroe.

Rambo First Blood Part II Ocean Commodore 64 C64 Xtreme Retro 1

A destacar, una vez más y aún a riesgo de repetirnos, la famosa pantalla de carga programada pro Bill Barna con música de Martin Galway.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.