RAMBO III

Rambo III Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

Tras clonar con el mayor descaro al mítico Operation Wolf para su Rambo III de Master System, SEGA optó por una aproximación distinta para el juego de Mega Drive.

Rambo III Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

El resultado se saldó con un sólido shooter a pie que incorpora agradecidos elementos de exploración y aventura.

La misión de Rambo consiste, como no podía ser de otro modo, en rescatar al Coronel Trautman, y la acción transcurre a lo largo de seis extensos niveles.

Rambo III Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Por fortuna, vas armado con una ametralladora y munición infinita: perfecto para enfrentarse a todo un ejército.

Rambo III Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Para encargarse de objetivos más pesados también hay disponibles unas cuantas bombas y flechas explosivas, e incluso puedes recurrir a un cuchillo aparentemente inútil… hasta que descubres que utilizarlo para matar enemigos proporciona jugosos bonus; así que merece la pena arriesgarse si descubres a soldados patrullando en solitario.

Rompiendo con las secciones de a pie hay algunos niveles de tiroteo en los que el punto de vista pasa a tercera persona sobre el hombro, donde el afanado jugador debe abatir a varios vehículos fuertemente armados.

Rambo III Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Huelga decir que los gráficos de esta parte son absolutamente soberbios, muy superiores a los del resto del juego, que a la postre se antojan bastante elementales para los estándares de la consola.

Rambo III Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

En general, el título funciona a una escala muy superior a la de otras adaptaciones fílmicas de Rambo.

No en vano, pese a la popularidad y medios con los que se habían alumbrado diversos juegos de la franquicia, fue aquí donde, por vez primera, se consiguió desarrollar una respuesta interactiva a la altura de la saga cinematográfica.

Rambo III Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Lo que no es decir poco, precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.