RAMBO: THE VIDEO GAME

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro Pixel Art

En Xtreme Retro hemos dejado meridianamente claro que el uso de la franquicia de Rambo no es infalible, y que juegos sobre el héroe los ha habido mediocres y de todos los géneros.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 1

Si algo podemos deducir de lo visto hasta ahora es que Rambo ya es una caricatura bastante videojueguística por sí: si un título consigue mantenerse fiel a la esencia del traumatizado ex-veterano de Vietnam, no tiene por qué ir demasiado mal.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 2

Arañas gigantes, mal.

Pistolas de plástico y final bosses en formato helicóptero demencial, bien.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 3

Por algún motivo, teníamos esperanzas de que todo eso se aplicara a un juego inesperado en estos tiempos tan convulsos, Rambo: The Video Game, basado en la trilogía original de películas.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 4

El resultado, sin embargo, no ha estado a la altura de las expectativas; aunque aquí nadie ha intentado engañar a nadie, y desde el principio sabíamos que Rambo: The Video Game sería un shooter sobre raíles, la reacción de la crítica ha sido furibunda: no queremos shooters sobre raíles a estas alturas, parece.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 5

Y si bien es cierto que el sistema puede funcionar en arcades como el Rambo III de Taito o el reciente Rambo de SEGA – curiosa o significativamente, las dos últimas adaptaciones de la franquicia antes que ésta -, es verdad que en consolas y PCs modernos tiene menos sentido.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 6

Aún así, el juego es divertido y no se merece las notas bajísimas que le han adjudicado algunas páginas web patrias para sentirse muy malas, muy poderosas, muy castigadoras – la última vez que alguien hizo así, fue IGN cascándole un tres al God Hand, y las carcajadas aún resuenan -, a la vez que otorgan nueves y dieces a juegos claramente merecedores de un trato algo más duro.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 7

Rambo: The Video Game no es exactamente un buen juego, visualmente es para echarse las manos a la cabeza, pero contiene ideas brillantes repartidas por todo su desarrollo, incluso cuando plagia descaradamente – sin ir más lejos, el sistema activo de recarga sacado de Gears of War -.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 8

Despreciar un título porque no es más que una ensalada de tiros al plato con risibles incursiones en la infiltración y QTEs de parvulario quizás es no haber entendido demasiado bien qué nos gusta de los Rambo – sobre todo de la tercera entrega -.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 9

A algunos críticos con la piel muy fina les vendría bien algo más de modestia… y algo menos de sobreexposición a los plomizos blockbusters de siempre.

Rambo The Video Game Teyon 2014 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 10

Por cierto, por primera vez en un videojuego, Rambo se enfrenta a entrañables comandos domingueros, y hay explosiones por doquier, así que, ¿por qué tanto odio?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.