RANGER X

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

¿Cuántos mechas caben en un sólo cartucho?.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

La respuesta es muchos, muchísimos.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Tantos que, si nos ponemos a contarlos, probablemente se nos acabaría la página.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Así que vamos directamente con el juego en sí.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Ranger X, también conocido como Ex Ranza en su país de origen, es uno de los mejores representantes del género para 16 bits, que se dice pronto, e incluye las más destacadas características de los títulos precedentes; añadiendo un fuerte componnete táctico y la agradecida posibilidad de caminar – o volar – hacia una dirección y disparar en la contraria, si la situación lo requiere.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Todo ello engalanado por un sobrado carisma gráfico, que en determinados aspectos llegó a rebasar los límites de Mega Drive, mostrando en pantalla más colores de los que el hardware permitía – de 64 a 128, nada menos – y llamativos efectos tridimensionales.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Recuperaron para la ocasión aquellas batallas multitudinarias, típicas de los Run’N Gun, e incluso las secciones espaciales con movimiento vertical, manteniendo los ataques combinados – posibles gracias a un monociclo robotizado que responde al nombre de EX-Up, equipado con un disparo autodirigido -, y añadiendo diversos modelos de destrucción y daños.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Todo lo imaginable en un programa de estas características que se precie de serlo, e inimaginable para una compañía relativamente desconocida como era GAU Entertainment.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

En Xtreme no somos fans a ultranza de los Real Robot, pero admitimos que Ranger X se centra en lo realmente importante, dejando al margen las historias dramáticas de sus pilotos, distanciándose así de otras sagas paralelas y trascendiendo el chiste recurrente de que todos estos “pegatiros” se juegan de la misma manera.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

De hecho, sospechamos que GAU Entertainment era un estudio buenísimo, capaz de parir ese título definitivo con el que otras compañías llevaban amenazando desde hacía más de una década.

Ranger X Sega genesis Mega Drive Xtreme Retro 10

Y Ranger X se quedó cerca de conseguirlo, mereced a un apartado técnico exquisito – tan sólo empobrecido por un ligero parpadeo en los momentos críticos -, un control depurado, y una curva de dificultad exigente, pero altamente satisfactoria.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 11

Pese a todas sus virtudes, es justo reconocer que aún colean los vicios heredados tras varios lustros de repetir variantes, que nos mantienen boquiabiertos a ratos, y entretenidísimos durante los momentos restantes.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 12

La única explicación que se nos ocurre para justificar semejante despliegue de medios es que todos los componentes del equipo eran más fans de estos peculiares engendros mecánicos, que de aquellas otras sagas encargadas de representarlos.

Ranger X Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 13

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.