RANMA 1/2: TREASURE OF THE RED CAT GANG

Ranma 1-2 Header Pixel Art Xtreme Retro

La pasión de los nipones por la obra de Rumiko Takahashi, sumada al fervor que suscitan los clásicos RPG’s, nos resulta casi inconcebible; y de hecho nunca hemos podido disfrutar por estos lares de semejante cartucho, que vio la luz allá por el lejano 1.993.

Pese al ineludible handicap del idioma, basta con observar las capturas que acompañan al texto para entender perfectamente toda la grandeza que atesora.

Como viene siendo habitual en el género, el eje principal del juego radica en un mundo de proporciones bíblicas, detallado hasta el extremo – si bien queda empobrecido debido a su modesto apartado gráfico -, y lleno de personajes con algo que decir.

Ranma RPG Super Famicom

Y así, nuestro afanado grupo de protagonistas visitará ciudades, aldeas, cuevas, mazmorras y un largo etcétera en la búsqueda del malvado dios gato-fantasma, que ha tenido la osadía de secuestrar al bueno de Genma Saotome.

Por ello, los programadores de Rumic Soft han creado un equilibrio perfecto entre innovación y clasicismo.

Atrás queda el poco intuitivo menú de acción, y los combates han ganado en dinamismo, aunque siguen siendo por turnos y con no demasiadas posibilidades de acción.

Ranma RPG SNES

No obstante, los que pasen de complicados o rígidos sistemas y busquen el inconfundible sabor de aquellas joyas de antaño, encontrarán aquí un motivo de sobrada alegría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.