RANMA 1/2

Ranma 1/2 es con toda probabilidad uno de los animes más conocidos de la célebre autora Rumiko Takahashi, basado en el manga original del mismo nombre que comenzó a publicarse en el distante año 1.987.

A grandes rasgos cuenta la historia del carismático Ranma Saotome, un joven que mientras se instruía en el arte de la lucha en las tierras chinas tuvo la mala suerte de caer en un estanque maldito, ocasionándole molestos efectos secundarios que provocan que su cuerpo se transforme en el de una mujer cada vez que entra en contacto con el agua fría, siendo necesario un baño de agua caliente para recuperar su aspecto original.


Este manga fue convertido a serie de animación entre los años 1.989 y 1.992 respectivamente, llegando a rodarse un total de 161 episodios, 2 películas, y hasta 12 ovas, tal fue su prestigio.

Y como no podía ser de otro modo, su participación en numerosos videojuegos para algunas de las plataformas más prestigiosas de la historia no se hizo esperar, contando con representación en consolas del calibre de Game Boy, Super Nintendo, Mega CD, o PlayStation, entre otras.

Cabe destacar que en la serie televisada fue adelantada con respecto al manga hasta la aparición de Shampoo en vista de que los primeros capítulos no llegaron a cosechar el éxito esperado, y del mismo modo se rebajó la calidad de la técnica empleada para el dibujo.

Sobra decir que esta decisión se tornó en todo un acierto en vista del gran éxito cosechado desde entonces, basando uno de sus principales atractivos en una sabia mezcla de humor, acción, escasas referencias sexuales y los diferentes triángulos amorosos existentes entre los distintos personajes protagonistas.

Para todos aquellos amantes de las curiosidades, existen algunos datos de interés relativos a la popular serie, siendo quizá el más relevante que en el año 1.980 el famoso Monkey Punch, autor de Lupin III, ya dibujó un manga que respondía al nombre de Cinderella Boy donde el protagonista, bautizado para la ocasión como Ranma Hinamatsuri, podía cambiar de sexo.

Otro dato de interés que agradará a los seguidores incondicionales del personaje es que debido a la aceleración de la serie con motivo de la baja audiencia cosechada hasta la aparición estelar de Shampoo, en el episodio número 15 es posible ver un flashback sobre unos personajes que no hicieron acto de presencia hasta la segunda temporada, pero que si estaban disponibles en el manga original.

Por último, existe un debate abierto en la actualidad que afirma que la autora se sirvió de los diseños de esta misma serie para inspirarse a la hora de crear otra historia de probada y merecida reputación, InuYasha.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.