RAYMAN ADVANCE

Qué más se puede añadir a estas alturas sobre un juego que, desde su irrupción en el mercado – concretamente a mediados de los noventa -, ha sido fuente de admiración y origen de todo tipo de comentarios en torno a la capacidad de las distintas consolas en las que ha visto la luz.

Y es que, seis años más tarde, Rayman volvió a cautivar a los afortunados usuarios de Game Boy Advance, tal como ya hizo en su día entre los poseedores de Saturn, PlayStation, PC e incluso Jaguar.

No obstante, uno de los mayores atractivos de este cartucho radica en la maravillosa experiencia que supone disfrutar de un plataformas de tamaña calidad, y en una pantalla LCD de una máquina que no supera los 14 x 7 centímetros.

Para aquellos que tuvieron la dicha de exprimir el programa original, tan sólo me resta decir que nos encontramos frente a una magistral adaptación de Ubisoft, prácticamente idéntica al anterior episodio, con sus muchísimas virtudes y ligeras carencias.

En especial si nos referimos al apartado sonoro, que sin ser malo, se nutre de digitalizaciones de mediana calidad; aunque por contra los efectos mejoran considerablemente en esta versión portátil del clásico.

Una adaptación donde los gráficos no han perdido ni un ápice de calidad, y que mantiene además inalterable el tamaño de los sprites, sin que se resienta por ello la jugabilidad.

Y es que, pese a que la dificultad de esta serie es sobradamente conocida, lo cierto es que en dicho episodio se ajustó con precisión extrema, dando como resultado un título complejo, pero sumamente divertido.

No en vano, si de algo puede presumir este capítulo inicial es de su larga duración, pues os aguardan un total de 62 extensos niveles y 16 bonus, amén de los consabidos final bosses, realmente complicados de superar.

Para aquellos que todavía no se hayan iniciado con esta exquisita aventura, es preciso recalcar que Rayman es uno de los plataformas con más renombre dentro de la industria, y todo un deleite para los sentidos por añadidura, que aquí nos llegó engalanado con su condición de portátil.

En definitiva, uno de los primeros clásicos imperecederos disponibles para Game Boy Advance, donde Rayman vuelve a ser el protagonista indiscutible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.