REAL BOUT SPECIAL


Real Bout Special era, con toda probabilidad, el lanzamiento más esperado de SNK para las consolas de 32 bits, antes de que viera la luz en territorio japonés el laureado King of Fighters’97.
Tal como sucedía con la práctica totalidad de conversiones realizadas por la compañía desarrolladora, los afortunados usuarios de Saturn fueron los primeros en poder disfrutar de ella, ya que su comercialización en PlayStation se demoró durante algunos meses, aunque por fortuna trajo consigo jugosos extras.
No obstante, merece la pena destacar el grado de fidelidad del compacto para la máquina de SEGA, pues dicha adaptación resulta prácticamente idéntica a la de Neo Geo CD, e incluso mejora sustancialmente los tiempos de carga.
Si bien es justo reconocer la presencia de ligeras modificaciones, especialmente en lo que se refiere al manejo de los personajes y a las consabidas secuencias de introducción o final.
Para aquellos amantes de las curiosidades, este fue el segundo título de Saturn en hacer uso del flamante cartucho de 4Mb de RAM, que vio la luz apenas dos meses antes junto al añorado X-Men VS Street Fighter de Capcom, aunque SNK se decantó por hacer el juego compatible con cualquiera de los dos cartuchos disponibles; es decir, de 4Mb y 1Mb, sacrificando para ello tan sólo un número irrisorio de frames de animación.

LUCHADORES EX

Aquellos personajes que llevan el prefijo EX en su nombre son los carismáticos Andy Bogard, Billy Kane, Blue Mary y finalmente Tung Fu Rue.
La principal diferencia palpable con respecto a la versión original son los nuevos colores y, mucho más importante todavía, el repertorio de ataques, pues tanto los normales como los especiales varían en mayor medida.
De modo que será posible seleccionar al Billy del anterior Real Bout – con su devastador especial incluido -, o  un renovado Andy, que ha recuperado para la ocasión su temida patada de fuego, y un largo etcétera.

LOS MEDIDORES S.POWER Y P.POWER

El Sistema de Real Bout Special para desencadenar los efectivos Supers se asemeja al del primer Real Bout, e incluso al de los vitoreados King of Fighters’96 y 97.
Esto se traduce en que cada personaje dispone de una barra especial, que a su vez le permitirá efectuar los denominados ataques S. Power.

No obstante, si además de completar la barra el usuario ha sufrido graves daños durante el trascurso del combate, y su nivel de vida se encuentra por debajo del 50%, los funestos movimientos P. Power estarán a su entera disposición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.