REBOOT

Los videojuegos se convirtieron en una expresión cultural más desde el pasado siglo.

Así, matamarcianos, juegos de lucha y de plataformas servían cada vez más como fuente de inspiración para los productores de películas y cómics.

Pues bien, Limelight Productions, Meridian Broadcasting y Polygram Video tuvieron el acierto de producir una serie realizada en su totalidad con técnicas de animación por ordenador – la primera de este estilo para televisión – que se desarrollaba, precisamente… en el interior de un ordenador.

El protagonista de la historia, Bob, era absorbido por su PC y llegaba a la ciudad de Mainframe; lugar donde se encontraba con Megabyt, un virus muy poderoso que no dudaba a la hora de enviar a sus secuaces para eliminarlo.

Lo curioso del caso es que Bob debía enfrentarse a una serie de Comecocos, ninjas y alienígenas, todos ellos sacados directamente de la enorme cantera de personajes del mundo de los videojuegos.

En nuestro país la serie comenzó a emitirse en Canal Plus, y tampoco faltó su correspondiente adaptación jugable en formato PlayStation, para alegría de sus fans incondicionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.