RECOMENDACIONES VARIAS DE GBA

Nintendo Game Boy Advance GBA Pixel Art Xtreme Retro

No han sido pocas las compañias que se han propuesto acabar con la hegemonía de Nintendo en el mercado de las portátiles, ofreciendo sistemas de bolsillo con juegos equiparables a otras consolas de sobremesa.

Pero ni Atari Lynx, ni Game Gear, ni WonderSwan, ni siquiera Neo Geo Pocket o GP32, entre otras, terminaron de conseguirlo.

Y, como no podía ser de otro modo, la máquina de 32 bits de Nintendo también se convirtió en una fuerza dominante… si bien no podría haberlo hecho sin algunos de estos clásicos.

Así que aprovechamos la ocasión para revisarlos fugazmente y recordar parte de su glorioso legado.

Nintendo Game Boy Advance GBA Cartuchos Pixel Art Xtreme Retro

DIDDY KONG PILOT

Los Kong y los Kremling, viejos conocidos de la afición nintendera, se han desafiado a una carrera por los aires y puesto sus locos vehículos a nuestra entera disposición.

Así que temed, aviones comerciales y cazas, porque está a punto de comenzar una competición sin piedad.

Los escenarios son idílicas playas y otros parajes perfectamente recreados en 3D.

Pero la mejor baza del juego reside en el modo TILT, que permite moverse a los personajes en pantalla en función de lo que nosotros movamos la propia Game Boy Advance.

Con el tiempo se convirtió en Banjo-Pilot, perdiendo por el camino parte de su encanto, pero afortunadamente aún resulta posible deleitarse con esta codiciada beta.

FINAL FANTASY V ADVANCE

Esta adaptación a Game Boy Advance sigue la historia de siempre pero con unos gráficos y una jugabilidad renovada para satisfacer tanto a los habituales como a los recién llegados.

Además, se han integrado nuevos elementos al juego original de forma que aún conociendo al detalle esta entrega de la serie, podamos encontrar alguna sorpresa.

FINAL FANTASY VI ADVANCE

Otro gran clásico que vio la luz junto a Final Fantasy V Advance.

De nuevo, su apartado gráfico ha sido revisado y su argumento respeta el del juego original.

Sin embargo, este título cuenta con un valor añadido mayor que el de su antecesor puesto que la adaptación portátil incluye nuevas mazmorras y otros elementos de los que carecía la versión remozada de PlayStation.

GRADIUS ADVANCE

Todo un clásico del género, cuyo estreno en GBA vino precedido de un rediseño que, no obstante, mantiene intacto el sabor de aquel shooter lateral.

Tendréis a vuestra entera disposición ocho nuevos escenarios y armamento de todo tipo para hacer frente a enemigos y jefes finales que, siguiendo con la tradición, son ENORMES.

KAISERTAL

La compañía holandesa Formula trabajó en este explosivo shoot’em up, que presenta nueve niveles de batalla sin tregua contra una fuerza alienígena que ofrece otros tantos jefes finales.

El scroll parallax os dejará sin aliento, aunque lo más increíble del juego es que se hace de día y de noche con iluminación en tiempo real.

Hay, además, condiciones meteorológicas variables, un arsenal impresionante, y ¡más de 50 enemigos que tratarán desesperadamente de pararte!.

Lamentablemente, pese a sus muchas virtudes, jamás llegó a buen puerto… aunque al menos sí podrás acceder a su tentadora beta.

Kaisertal GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 1

MIKE TYSON BOXING

Este cartucho se presentó en sociedad patrocinado por el tremendo Mike Tyson.

Sus credenciales son igual de tremendas, con más de noventa boxeadores – a los que es preciso sumar otros diez ocultos -, un agradecido modo para dos jugadores – cable link -, tres niveles de dificultad y la posibilidad de construir a nuestro propio boxeador de la mano de un depurado modo training.

También veremos algunos alardes técnicos, como la rotación de los rings – hasta dieciséis escenarios de combate, nada menos – con el movimiento de los boxeadores.

NO RULES GET PATH

El líder de los No Rules Crew, un tal One Eye Jack, te invita a que practiques skate, snow y otras habilidades para acabar con unos alienspunkazz” que están invadiendo la Tierra.

Esto vendrá a ser más o menos cinco mundos de imaginación desbordante y gráficos pletóricos – a la par de originalísimos – a lomos de una tabla rodante, sentenciados, eso sí, por un desarrollo genérico y una jugabilidad algo mejorable.

POCKET MUSIC

Con este juego podremos crear nuestras propias composiciones.

Mezclando los samples, ritmos y canciones que incluye – más o menos 600 samples de alta calidad e instrumentos – nos convertiremos en DJ’s portátiles.

Pocket Music trae, además, un editor para que puedas crear tus propios sonidos, y una versión de “My name is” de Eminem.

STREET FIGHTER ALPHA 3 UPPER

Al grupo inglés Crawfish le cayó en suerte este trabajito que se nos antoja como una perita dulce – ¿quién en su sano juicio no se la comería? -.

Tranquilos, porque atesoran sobrada experiencia en el tema: SF Alpha Warriors Dream de GBC también es suyo.

Pero alto sí que han puesto el listón, pues han tomado como base la versión de Dreamcast, incluyendo los modos de juego de aquel disco – mención especial para World Tour y Survival – y han añadido un Versus para dos consolas.

A los ¡34! luchadores se suman tres exclusivos para esta versión, que disfrutarán combatiendo en exquisitos escenarios recreados en gloriosas 2D, con animaciones que llevan la lucha a otro nivel.

Ah, y no faltan combos, especiales, bloqueos, counters y un largo etcétera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.