RECORD OF LODOSS WAR

Record of the Lodoss War - Lodoss Tou Senki - Thinking Rabbit - Kadokawa - RPG - Super Famicom - SNES - Xtreme Retro Pixel Art

Record of Lodoss War es una de las sagas de RPG más conocidas dentro del continente nipón.

Record of the Lodoss War - Lodoss Tou Senki - Thinking Rabbit - Kadokawa - RPG - Super Famicom - SNES - Xtreme Retro 1

Concebido como juego de rol en los albores de los años ochenta por el insigne Ryo Mizuno, su éxito ha motivado no sólo novelas y libros de ilustraciones, sino su paso a OVAS e incluso videojuegos.

Record of the Lodoss War - Lodoss Tou Senki - Thinking Rabbit - Kadokawa - RPG - Super Famicom - SNES - Xtreme Retro 2

Dada la dificultad de encontrar la legendaria entrega para PC Engine Super CD-ROM², toda una obra maestra y joya para los coleccionistas – y con un precio desorbitado entre los importadores, dicho sea de paso -, nos conformaremos en esta ocasión con desgranar la adaptación para Super Famicom.

Record of the Lodoss War - Lodoss Tou Senki - Thinking Rabbit - Kadokawa - RPG - Super Famicom - SNES - Xtreme Retro 3

Un rolazo en el más puro sentido de la palabra, en el que el idioma vuelve a ser una vez más el principal problema, aunque al menos sí podemos disfrutar de una traducción al inglés por cortesía de Dynamic Designs.

Record of the Lodoss War - Lodoss Tou Senki - Thinking Rabbit - Kadokawa - RPG - Super Famicom - SNES - Xtreme Retro 4

Aunque tampoco nos importa demasiado, porque lamentablemente el juego es malo de solemnidad.

Record of the Lodoss War - Lodoss Tou Senki - Thinking Rabbit - Kadokawa - RPG - Super Famicom - SNES - Xtreme Retro 7

Difícil, a menudo incomprensible, soso como él solo, y con un mapeado del tamaño de un folio Din-A4; su único aliciente consiste en ver a los personajes de la serie en acción, o algo parecido.

Record of the Lodoss War - Lodoss Tou Senki - Thinking Rabbit - Kadokawa - RPG - Super Famicom - SNES - Xtreme Retro 10

En cualquier caso, os prometemos que algún día trataremos de diseccionar el clásico de PC Engine, aunque sea para lavar la imagen de esta estupenda saga de RPG que sin duda merece juegos mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.